Publicado el
9 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La CAME anuncia en Argentina la 12ª edición del Seminario Internacional de Centros Comerciales Abiertos

Publicado el
9 feb. 2018

Este 8 de febrero se ha confirmado el programa de la nueva edición del Seminario Internacional de Centros Comerciales Abiertos, que tendrá lugar el jueves 22 de marzo, en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. El evento es organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), junto con la Federación de Centros Comerciales Abiertos, Cascos Urbanos y Centros Históricos (FCCA).

La CAMEanuncia en Argentina la 12 edición del Seminario Internacional de Centros Comerciales a Cielo Abierto - DISTRITO ARCOS


Según recoge la CAME, el encuentro tendrá como principal protagonista a la tecnología digital, analizándola como una nueva lógica de consumo actual y como pieza fundamental de la transformación del comercio minorista.

"Está naciendo un nuevo cliente, un cliente digital, y el estar receptivos para saber qué se dice de nuestra marca, o incluso, para informarnos de las tendencias del mercado o de lo que hace nuestra competencia, es clave para una mejora continua de nuestros servicios", señala la CAME a través de un comunicado.

Dentro del programa del evento se abordará la convivencia de una estrategia digital con una tienda física, la importancia de estas plataformas para conocer al cliente y ofrecer una experiencia de compra atractiva, la comunicación personalizada a través del uso de las redes sociales como herramienta de fidelización, y los beneficios y requisitos del ecommerce y las tiendas virtuales.

Asimismo, el encuentro contará con disertaciones sobre casos de éxito en la dirección y gestión de Centros Comerciales Abiertos que estarán a cargo de expertos del orden nacional e internacional.

Actualmente, Argentina cuenta con más de 50 Centros Comerciales Abiertos (CCA) distribuidos en 17 regiones del país. Entre las categorías con mayor presencia en los CCA argentinos destaca el sector de indumentaria, calzado y accesorios. 

Cabe destacar que aunque la mayor concentración de este tipo de desarrollos se encuentran localizados en Buenos Aires, el modelo de Centros Comerciales Abiertos es un caso de éxito en ciudades al interior de Argentina como Mendoza y Rosario, donde en esta última actualmente existen 29 CCA, distribuidos en los 6 distritos de la ciudad, que albergan a más de 7000 locales comerciales. Estos ya representan el 30% del total de las ventas al por menor generadas en la ciudad, convirtiéndose en un factor clave para la economía de la región.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Eventos