Publicado el
18 ene. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Indumentaria y el calzado encabezan el comercio informal en Argentina

Publicado el
18 ene. 2016

Un informe de la Camara Argentina de Comercio (CAC) señala que el comercio informal ha tenido del 29,1% durante el ultimo trimestre del 2015, el estudio realizado por dicha entidad fue realizado en distintas ciudades del país como: Buenos Aires, Rosario, Salta, Neuquén, Posadas, Mendoza, Paraná, Santa Fe y San Miguel de Tucumán.


El comercio informal crece en Argentina



El análisis por rubros de los puestos de venta informal, encuentra que Indumentaria y calzado fue uno de los más comercializados: en concreto, ocupó la primera posición en Buenos Aires con un 43,4%, Rosario con 29,9%, Salta con 51,7%, y Tucumán con 27,7%.

En contraste, la misma Camara ha anunciado también la disminución de dicha actividad en la ciudad de Buenos Aires en un 8,1% durante el mes de Diciembre, terminando así con un periodo 22 meses consecutivos de crecimiento interanual. En esta ciudad el rubro más comercializado ha sido también el de indumentaria y calzado abarcando el 42,1% del total.

Por otro lado, se ha registrado un aumento del 27,6% en las falsificaciones de marcas en comparación a diciembre del 2014, , siendo las firmas más afectadas: Ray Ban, Infinit, Rolex, Adidas, Nike y Puma las más perjudicadas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.