Publicado el
9 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Polar enfocará su ejercicio 2018 en optimizar sus áreas de retail y comercio electrónico

Publicado el
9 abr. 2018

Los ingresos de La Polar en 2017 correspondientes a su área de retail disminuyeron en un 1,1%, con respecto al año anterior. Según recoge la memoria anual de la compañía publicada este mes de abril, esta desaceleración es consecuencia del difícil entorno macroeconómico de la compañía y la fuerte competencia del sector.


La Polar enfocará su ejercicio 2018 en optimizar su negocio online y retail - La Polar



Por ello y con el objetivo de potenciar sus ingresos de retail, la cadena chilena ha confirmado que este 2018 implementará un plan de reducción de gastos estructurales y trabajará en la generación y planificación de nuevos negocios. Asimismo, La Polar adelanta que con la meta puesta en mantenerse como la cadena más conveniente del país sudamericano, este año desarrollará también una mejor asignación de marcas con precios diferenciados y de identidad particular.

Sobre su negocio en el canal online, la minorista cerró su ejercicio 2017 con 13 000 millones de pesos en ventas. Su tienda de ecommerce se consolidó como la segunda en relevancia de ventas a nivel nacional, escalando dos lugares en relación a 2016. Las ventas anuales de la plataforma en línea crecieron un 18%, alcanzando un EBITDA 69% mayor con relación a 2016.

Al respecto, Andrés Eyzaguirre, gerente general de La Polar explicó en la memoria anual de la empresa que ya se prepara el lanzamiento de un plan de inversión con el que la cadena minorista busca potenciar su negocio dentro del canal online y mejor la experiencia de compra del consumidor digital.

"Durante este ejercicio se aprobó un importante monto de inversión para implementar un canal ecommerce top de mercado, con todas las mejoras tecnológicas, comerciales, operacionales y logísticas que esto implica", explica Eyzaguirre. Sin revelar el monto, se adelanta que la inversión aprobada contempla una importante mejora del actual proceso de venta onmicanal y la optimización en el despacho y retiro de los productos en tienda.

Asimismo, según recoge la compañía, una de las principales apuestas para este 2018 es el lanzamiento de una renovada plataforma de ecommerce que permitirá al negocio de La Polar adaptarse a las nuevas tendencias del mercado e innovar sus procesos. 

En términos de logística, este 2018  la compañía prevé replantear su estrategia de logística local, priorizando aquellos procesos que le permitan cumplir con los nuevos requerimientos del segmento.

La Polar nace en 1920 como una pequeña sastrería, ubicada en el centro de Santiago. Actualmente cuenta con 38 tiendas operando a nivel nacional, 5693 colaboradores y más de 1550 proveedores nacionales y extranjeros. 

En su último reporte de resultados correspondientes a su ejercicio anual 2017, la compañía reportó que su utilidad neta alcanzó 6604 millones de enero a diciembre de 2017, monto que representa un alza del 169% con respecto al total de 2016, año en el que acumuló 2452 millones de pesos.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios