Publicado el
27 abr. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Riviera sigue dando la pelea en Colombia

Publicado el
27 abr. 2017

La cadena que hasta mediados del 2016 lideraba ampliamente el mercado de la belleza y la cosmética en Colombia se vio forzada a cerrar sus tiendas y recortar su negocio tras ser incluida en la Lista Clinton por cuenta de los negocios y nexos de sus propietarios. 

Archivo


Esta semana se conoció por medio de Portafolio que la panameña representada legalmente en Colombia habría radicado una demanda contra el Banco de occidente, que era la única afiliación financiera con la que contaba la empresa en el país. 

En recuento, desde el pasado mes de mayo, su fuerza de ventas se ha visto reducida a la mitad por cuenta de la finalización unilateral de los contratos de arriendo con los que contaba en el país, pues ninguna persona natural o empresa quiere tener lazos con entidades vinculadas a la Lista Clinton; además de contar con cerca de 50 tiendas en el país, frente a las más de 100 que tenían antiguamente la insignia ha tenido que dejar ir a su personal y ahora hace lo posible por evitar una crisis industrial y laboral. 

Portavoces oficiales representantes del grupo así lo anunciaron esta semana, cuando se pronunciaron en pro de la industria, el comercio y por sobre todo sus empleados remanentes que son en mayoría madres cabeza de familia. 

Si bien desde el año pasado las tiendas aceptan únicamente pagos en efectivo, es importante contar con al menos una vinculación bancaria para poder cumplir con las obligaciones pactadas, no solo en nómina sino en impuestos y cuentas por cobrar. La entidad bancaria no se ha pronunciado por el momento, pero La Riviera buscar reversa la operación y poder volver a contar con sus cuentas en la entidad. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.