Publicado el
29 sept. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La UCIP se manifiesta en contra la venta en showrooms y redes sociales

Publicado el
29 sept. 2017

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata ha hecho un llamamiento a las instituciones de control municipales, provinciales y nacionales para que se regule el crecimiento desmesurado de los negocios en showrooms y la venta a través de las redes sociales. De acuerdo con la entidad constituyen una competencia desleal para el comerciante.
 

El comercio de Mar del Plata contra la venta en showrooms y redes sociales - Unacajadebotones Web


“Hace aproximadamente dos meses entregamos a Luis Melo, en ese entonces director de Inspección General, un listado con 61 showrooms ubicados en distintas zonas de la ciudad, con el fin de que se realizase un control y se verificase la habilitación correspondiente para realizar dicha actividad” ha explicado el secretario de la UCIP, Juan Blas Taladrid. El secretario ha apuntado que aún no han recibido una respuesta por parte del Municipio en relación al informe. 

Entre las reclamaciones de la UCIP se señala que esta nueva modalidad de venta no se acoge a la normativa debido a que no se realiza en lugares habilitados para la actividad comercial y no se pagan impuestos. "Para el comercio legalmente instalado se trata de una competencia desleal. Otro elemento que lo perjudica en un contexto de caída continua de ventas” destacó Taladrid.

El directivo hizo un llamamiento a las autoridades solicitando la intervención en el asunto, no sólo a las municipales sino también a los entes de control tributario nacionales y provinciales y a aquellos que regulan las normas de trabajo. A lo que añadió que “si ésta es una nueva modalidad de venta que se va consolidando, debería de avanzarse en normas que las regulen, comenzando por su habilitación municipal”.

Según un estudio realizado por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata, el rubro con mayores puntos de comercialización bajo el modelo de showroom es el de moda, compuesta por las categorías de indumentaria y calzado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.