Por
Reuters
Publicado el
17 feb. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La compañía belga GBL adquiere una participación dele 3% en Hugo Boss

Por
Reuters
Publicado el
17 feb. 2017

Cambios en el accionariado de Hugo Boss. La compañía belga Groupe Bruxelles Lambert (GBL) ha adquirido una participación de casi un 3% en el grupo alemán de moda, según la pubicación mensual Manager Magazin.

Boss - Otoño-invierno 2017 - Nueva York - © PixelFormula


Las acciones de la marca germana subieron más de un 8% el jueves a raíz de las informaciones aparecidas en Manager Magazin sobre la compra por parte del holding del belga Albert Frere, que posee una de las mayores fortunas de su país, del paquete de acciones.

La empresa de Frere declinó hacer declaraciones sobre la noticia aparecida en la revista alemana, que citaba fuentes no identificadas de la propia GBL. Por su parte, desde Hugo Boss afirman que no hay registro oficial de tal operación.

El inversor belga compró acciones en Adidas en 2015 poco antes de que la firma deportiva cambiara de dirección ejecutiva y decidiera vender su división de golf. GBL todavía es dueña de un 5% de Adidas y cuenta con un representante en el consejo supervisor del grupo, cuyas acciones se han revalorizado desde la llegada de Frere.

De acuerdo a la información de Manager Magazin, GBL mantiene una buena relación con el primer accionista de Hugo Boss, la familia italiana Marzotto, dueña de un 10% de la compañía.


 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.