Por
Europa Press
Publicado el
15 sept. 2010
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La diseñadora Laura Olea regresa a Cibeles-Madrid Fashion Week de la mano de la cordobesa Juana Martín

Por
Europa Press
Publicado el
15 sept. 2010

MÁLAGA, 14 (EUROPA PRESS)-Los sombreros y tocados diseñados por la malagueña Laura Olea volverán el próximo fin de semana a la pasarela Cibeles-Madrid Fashion Week 2010 (MFW'10), para complementar, por segunda vez, el desfile de la diseñadora cordobesa Juana Martín.


Cibeles Madrid Fashion Week, Juana Martín
Los sombreros y tocados diseñados por la malagueña Laura Olea

Olea contribuirá a dicha colección con pamelas inspiradas en la década de los años cincuenta y pensadas para una mujer "sensual, elegante y chic", tal y como especificó en un comunicado.

Así, tejidas en abacá; el dorado, el salmón y los colores pastel completan la paleta utilizada por la diseñadora para su segunda incursión en MFW'10.

La malagueña se confesó "entusiasmada con la idea de poder volver a Cibeles", y reconoció que todavía queda mucho por hacer en la moda andaluza "porque nos cuesta creer en nosotros mismos", pero "echándole imaginación y creyendo en lo que hacemos podemos hacer que se siga apostando por esta tierra".

"Es un orgullo que Juana Martín haya pensado de nuevo en mí y en mis complementos para acompañarla en este evento tan importante para cualquier diseñador español", explicó Olea.

Para la primavera verano 2011, la cordobesa Juana Martín apuesta por los bustiers, bikinis y triquinas, en esta ocasión, acompañados por originales pamelas de gran tamaño. La propuesta de Juana Martín se presenta inspirada en la famosa bailarina Margaretha Geertuida, más conocida como Mata Hari, desde un punto de cambio y místico en la vida del personaje.

Las transformaciones en las siluetas liberan una colección de gran significado. Las prendas en la mayor evolución, de grandes volúmenes, cinturas bien marcadas, atractivas siluetas, chaquetas bien estructuradas. De esta forma, la feminidad aparece de máxima importancia, requerida en nuevos tejidos tecnológicos, mezclado con sedas naturales, y la frescura y la fantasía se hacen presentes mientras que el color y el brillo aparecen como signos de sensualidad.

El desfile de Juana Martín en Cibeles-MFW'10, en el que se escenificará la colaboración con Laura Olea, será el próximo sábado 18 de septiembre a las 17.30 horas en IFEMA (Madrid).

NUEVA TIENDA

El taller de tocados, sombreros y flores de la diseñadora malagueña Laura Oleadespués de cinco años de andadura da el salto fuera de Málaga para abrir lo que será su segunda tienda propia, que en esta ocasión será en la capital cordobesa.

Aunque desde su sede en Málaga sus creaciones pueden adquirirse en todo el territorio nacional, ya que tiene puntos de distribución en Granada y Madrid, para Olea este nuevo proyecto empresarial significa "la continuación de un sueño en el que he puesto mucha ilusión y un aliento para seguir trabajando en mis nuevas creaciones".

La nueva tienda, ubicada en la céntrica plaza Chirinos número 3, permitirá a la mujer cordobesa adquirir los diseños con el sello de Laura Olea y hacerse con un tocado o sombrero personalizado para cada ocasión.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.