Publicado el
17 abr. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La exportación paraguaya de manufacturas se desacelera en marzo

Publicado el
17 abr. 2018

La exportación paraguaya de manufacturas de origen industrial, compuestas por artículos textiles, prendas y complementos de vestir, entre otros, alcanzó en el primer trimestre del año un total de 233,4 millones de dólares, lo que representa una disminución del 6,5% con respecto al mismo periodo de 2017, según ha confirmado el Banco Central de Paraguay (BCP) en su último informe publicado este 10 de abril.


La exportación paraguaya de manufacturas se desaceleración en marzo - Archivo



Entre los productos exportados que presentaron un mayor crecimiento entre enero y marzo de 2018 se encuentran los referidos a la división de régimen de maquila que, según el BCP, alcanzaron envíos por un valor de 125 millones de dólares, lo que representa un alza del 42,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Dentro de los principales productos exportados en los tres primeros meses de 2018 dentro de la división de régimen de maquila, se encuentran los textiles y sus manufacturas con envíos que suman 26 millones de dólares. Por su parte, la industria de cuero inicio el año con exportaciones por 5,1 millones de dólares y el sector de calzado llegó a enviar de enero a marzo un total de 3,6 millones de dólares.

El podio de los principales destinos de la maquila paraguaya durante el primer bimestre de 2018 está encabezado por Brasil con un 79,5%, le sigue Argentina con el 8,8% y finalmente Estados Unidos con un 5,3%.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.