Publicado el
25 sept. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La exportación textil paraguaya crece al 51%

Publicado el
25 sept. 2017

La industria textil paraguaya continúa creciendo y con ello las exportaciones; datos del diario local 5días confirman que en el periodo correspondiente entre enero y agosto de 2017 los envíos registraron un crecimiento del 51% con respecto al mismo periodo de 2016. 


La exportación textil paraguaya crece al 51% - F2F


Con respecto a la distribución por países de destino de textiles paraguayos, el ranking de exportaciones está encabezado por Brasil con el 61% del total, seguido de Argentina con el 30%, Uruguay con el 6% y Panamá, Chile y Perú con el 1% del total.

Por sectores, Adria­na Chaparro, gerente de la Asociación de Indus­trias Textiles de Paraguay (AICP), señaló al medio local que, en los primeros 8 meses del año, el rubro de indumentaria expor­tó la suma de 37 millones de dólares. 

Cabe destacar que, según lo registrado por la AICP, al cierre del ejercicio 2016 el total de textiles exportados fue de 57 millones de dólares, mientras que en lo que va del 2017 el acumulado ya asciende a 86 millones de dólares.

Fundada en 1951, la AICP representa en Paraguay y en el mundo los intereses del sector textil y de confecciones con el objetivo de impulsar la competitividad del sector en el mercado nacional e internacional. Actualmente, la entidad cuenta con más de 220 socios. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.