Publicado el
6 oct. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La familia Fluxá (Camper) lanza la marca Cartujano en Europa

Publicado el
6 oct. 2014

La cuarta generación de la familia Fluxà, propietaria de Camper, relanza la marca Cartujano, después de 137 años de ser fundada en Mallorca. Cartujano, el caballo español criado por los monjes cartujos de Jerez en el siglo XVI, inspira y da nombre a la marca.

La firma, posicionada en el segmento del lujo, apuesta por la calidad y la autenticidad. La colección de Cartujano, que abarca desde zapatos y bolsos hasta accesorios, está fabricada con pieles de las más prestigiosas tenerías europeas y producida en sus talleres ubicados en Inca, Elda y Ubrique.

Interior de la tienda de París concebida por el arquitecto japonés Kengo Kuma | Foto: Camper


El lanzamiento de la marca viene acompañado por un plan de expansión a nivel internacional que incluye la apertura de tiendas en las calles más exclusivas de cuatro grandes capitales europeas. El primer escaparate ha sido recientemente inaugurado en París, coincidiendo con la Semana de la Moda de la capital gala. La tienda está situada en el número 16 de la rue du Faubourg Saint-Honoré, en un local anteriormente ocupado por Camper. El pasado sábado 27 de septiembre, los establecimientos de Londres, situado en Old Bond Street, y Berlín en Ku-Damm, fueron inaugurados. Por último, la única tienda prevista de momento en territorio español, que estará ubicada en la calle Jorge Juan de Madrid, abrirá sus puertas el próximo lunes 6 de octubre.

La firma, posicionada en el segmento del lujo, apuesta por la calidad y la autenticidad | Foto: Camper


El arquitecto japonés Kengo Kuma ha sido el encargado de realizar el diseño interior de la boutique de París, mientras que el español Fernando Salas ha concebido el interiorismo de las otras tres.

Cabe destacar que la marca prevé lanzar próximamente una boutique online que ofrecerá una selección de los productos Cartujano.

Para Lorenzo Fluxà, que forma parte de la cuarta generación de la empresa familiar y lidera la marca, “Cartujano es para nosotros un orgulloso guiño a la cultura española y un homenaje a los artesanos que mantienen generación tras generación la pasión por este oficio milenario”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.