Por
EFE
Publicado el
22 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La feria Colombiatex dinamiza la industria textil en América Latina

Por
EFE
Publicado el
22 ene. 2018

La feria textil Colombiatex de las Américas, que reunirá del 23 al 25 de este mes en Medellín a 550 expositores, se ha consolidado como un centro de negocios del sector en América Latina, aseguró este sábado el presidente ejecutivo del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), Carlos Eduardo Botero.



"Inexmoda ya no es solamente local de Colombia, sino que también se ha consolidado como el centro de negocios de América Latina", dijo Botero en una entrevista con Efe.

Negocios, moda y conocimiento son los tres ejes fundamentales que presentará la edición número 30 de la feria que empieza el próximo martes.

"Hemos caminado de la mano de los empresarios y hemos sido protagonistas de toda la transformación que ha tenido toda la industria colombiana", comentó Botero en referencia a las 29 ediciones anteriores.

Por ello, considera que cuando se habla de Medellín, capital de la industria textil colombiana, "las personas se conectan inmediatamente con Colombiatex" y por supuesto con la moda.

Brasil es el país invitado en esta edición y Botero cree que "representará muy bien esta industria" no solo a título individual sino colectivo como miembro que es del Mercosur.

Colombiatex, que se llevará a cabo en el centro de exposiciones Plaza Mayor, contará con 12.000 metros cuadrado de exhibición comercial que dinamizarán los negocios, el networking y dará posicionamiento a las marcas.

Botero añadió que Inexmoda, el instituto que organiza la feria, es por su trayectoria "un ejemplo importante para la industria de la moda en América Latina".

Colombiatex funciona además como motor de la oferta y la demanda textil en América Latina y brinda a los empresarios oportunidades de conocimiento e innovación para crecer en el mercado.
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.