Publicado el
28 jun. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La financiación bancaria no es la alternativa para las Pymes argentinas.

Publicado el
28 jun. 2017

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) ha llevado a cabo una encuesta entre las Pymes argentinas sobre las mejores alternativas de financiación. Los resultados recogidos por la entidad indican que sólo el 47,9% de las Pymes encuentra en el banco una opción de financiación, mientras que el 44,5% no considera que sea una alternativa viable y otro 7,5% sólo a veces.


Para las Pymes argentinas la financiación bancaria no es la alternativa - Archivo


Las altas tasas de interés, los requisitos excesivos, la burocracia y la desconfianza son las razones que comunica la FECOBA como las causantes de que las pequeñas y medianas empresas del país se alejen del sistema financiero.

Según los datos arrojados por la encuesta, las Pymes han encontrado otras opciones para financiar su negocio: el 44,1% lo hace con recursos propios, el 26,5% con sus proveedores, el 17,6% con financieras y 11,8% con familiares, amigos o conocidos que lo asisten.

“El financiamiento a las Pymes es un tema que sigue sin resolverse para el sector. La mitad de las empresas se financia con fondos propios, de amigos, de proveedores o financieras, con las restricciones que eso conlleva para desarrollar inversiones o nuevos negocios”, ha afirmado Osvaldo Cornide, presidente de FECOBA.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios