Por
EFE
Publicado el
22 nov. 2011
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La firma John Galliano recibe el sello francés "Empresa del Patrimonio Vivo"

Por
EFE
Publicado el
22 nov. 2011

John Galliano
John Galliano

París, 21 nov (EFE).- El taller de la firma John Galliano ha recibido hoy la etiqueta "Entreprise du Patrimoine Vivant" (Empresa del Patrimonio Vivo) que otorga el Gobierno francés en reconocimiento a su excelencia en el mundo de la moda.

John Galliano es propiedad al 92% de la sociedad Christian Dior S.A, que pertenece a su vez del líder mundial del lujo, el grupo francés LVMH.

Creada por el modisto gibraltareño que le dio su nombre y que fue despedido fulminantemente el pasado febrero tras ser acusado de injurias racistas, la firma John Galliano conservará durante los próximos cinco años este sello de calidad, informaron sus portavoces en un comunicado.

La etiqueta "Entreprises du Patrimoine Vivant" (EVP) fue creada en 2005 por el Ministerio de Economía, Finanzas y de la Industria para distinguir a las empresas francesas destacadas por su saber hacer artesanal e industrial de excelencia.

Entre otras ventajas, permitirá a esta firma de costura beneficiarse de incentivos fiscales y ayudas al desarrollo.

El actual director artístico de John Galliano es Bill Gaytten, arquitecto de formación que, tras ser durante 23 años el colaborador más próximo de Galliano, le sucedió oficialmente el pasado junio. EFE

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.