Publicado el
15 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La firma argentina Jazmín Chebar anuncia su llegada al mercado asiático

Publicado el
15 abr. 2018

Jazmín Chebar apuesta por la expansión internacional y ya estudia su próxima llegada al mercado asiático con su firma de moda homónima. Según recoge el diario El Cronista, bajo el lema Jazmín go global, la marca pondrá en marcha dos locales de inversión propia en Hong Kong y Shanghái​ para el año 2019.


Jazmín Checar y Claudio Drescher socios de la marca - Facebook Jazmín Checar



En entrevista para el medio local, Claudio Drescher, socio de la marca argentina, adelantó que para llevar a acabo esta operación Jazmín Chebar ya cuenta con el apoyo de la embajada argentina en China, el consulado y la Secretaria de Comercio en Buenos Aires. En términos de producción, Drescher confirmó que el proyecto contempla mantener la misma matriz productiva, diseñar en Buenos Aires y fabricar en Argentina, Perú y Uruguay. Una vez operando en China, la marca sumará al gigante asiático en dicho proceso.

"El desafío que asumimos como marca es romper un paradigma y asentarnos en el mercado chino y del sudeste asiático. Somos la primera marca regional que se lo plantea", declaró Drescher y agregó que se encuentran muy maduros logísticamente para hacerlo. "No es solo tener un producto bien diseñado y de alta calidad, sino también un sistema logístico para estar a tiempo en el otro extremo del mundo", expresó el también presidente de la Camara Industrial Argentina de la Indumentaria. 

Egresada de la Parsons School of Design en 1995, Jazmín Chebar pone en marcha en Buenos Aires su primer local de marca homónima durante 1997. Dos años más tarde inaugura su segundo local en la capital y comienza a exportar sus prendas al mercado estadounidense. En marzo de 2002, la diseñadora anuncia su alianza con Claudio Drescher, referente argentino en el rubro de la moda, creador de la firma local Caro Cuore y director por 6 años de la marca de moda Vitamina. Juntos se embarcan en un plan de crecimiento nacional e internacional.

Con más de 20 años de historia en el mercado, actualmente Jazmín Chebar es una marca líder de indumentaria femenina en Argentina. A nivel nacional, su propuesta de moda se extiende a través de 18 locales exclusivos en Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Mendoza y Rosario. En el plano internacional, la firma se encuentra presente en Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.