Traducido por
Tamara Gonzalez Litman
Publicado el
18 jun. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La francesa Marine Serre gana el Premio LVMH

Traducido por
Tamara Gonzalez Litman
Publicado el
18 jun. 2017

En su cuarta edición, el premio LVMH, fundado en 2014 y cuyo fin es el de descubrir los mejores talentos jóvenes de la moda, premió a Marine Serre, la francesa de 25 años, entre 1.200 participantes que compitieron este año (200 más que el año anterior). Sucesora de la británica Grace Wales Bonner para Wales Bonner. La francesa se hizo notar en una edición donde el streetwear y las prendas unisex fueron los pilares de la competencia. 


Marine Serre ganadora del Premio LVMH 2017 - LVMH


Oriunda de Brive-la-Gaillarde, la joven francesa fue formada en el Ecole La Cambre de Bruselas, antes de realizar diversas prácticas en Maison Margiela, Christian Dior e integrar los equipos de Alexander McQueen en Londres.

Después de una primera colección vendida en la tienda parisina Broken Arm en septiembre de 2016, la diseñadora inició el año por todo lo alto tras ser galardonada con el premio del Festival de Hyeres de la Andam y el LVMH Prize. “Una recompensa inesperada para mi, la exactitud de las proporciones y la visión de la moda que trato de plasmar en mis diseños parece haber gustado, aún si yo estaba muy relajada antes del premio. Este reconocimiento me permitirá abrir un taller en París y trabajar en una segunda colección con más tranquilidad”.


La joven francesa presentó sus prendas al jurado - Alexis Chenu


El jurado, apadrinado por la cantante Rihanna, admitió haber sido seducido por la joven francesa. Para Maria Grazia Chiuri, “Marine Serre tiene una cierta madurez que se ve menos en los otros, una visión de la moda muy actual y un proyecto claro”. Reacción similar a la que tuvieron Humberto Leon y Carol Lim, para quienes “la competencia fue muy dura este año, pero Marine tiene una visión muy creativa y con un enfoque hacia el negocio de la moda que muchas veces le falta a los diseñadores”. 
 
Ganadora entre los ocho finalistas anunciados el pasado mes de marzo: los franceses Antonin Tron (Atlein) y Marine Serre, la rusa Maria Kazakova (Jahnkoy), los británicos Molly Goddard y Nabil El Nayal (Nabil Ayal), el japonés Kozaburo Akazaka (Kozaburo), el americano Yoon Ahn (Ambush) y la danesa Cecile Rosted Banhsen (Banhsen), la diseñadora recibe una dotación de 300.000 euros y el  acompañamiento personalizado durante un año de un equipo dedicado al lujo. 

Cabe resaltar también que el premio especial del jurado fue otorgado al japonés Kozaburo Akazaka, con su marca Kozaburo, quien recibió la suma de 150.000 euros. 

El jurado estuvo compuesto por los directores artísticos de las marcas insignia del Grupo LVMH, Karl Lagerfeld, Marc Jacobs, Carol Lim y Humberto Leon, Nicolas Ghesquière, Jonathan Anderson, Phoebe Philo y Maria Grazia Chiuri, acompañados por Delphine Arnault (directora general adjunta de LVMH), Jean-Paul Claverie (consejero de Bernard Arnault y director filántropo de LVMH) y Pierre-Yves Roussel (Director del Fashion Group de LVMH).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.