Por
Textilizate
Publicado el
22 feb. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La importancia de la Fashion Week de Nueva York

Por
Textilizate
Publicado el
22 feb. 2012

Sin dudas, la moda es uno de los sectores más fuertes a nivel económico para la ciudad estadounidense de Nueva York; muestra de ello son las ganancias que generan las dos ediciones anuales de su Fashion Week que allí se realizan. Éstas alcanzan los 865 millones de dólares y cabe decir que además, el sector genera 173.000 fuentes de trabajo.


Angel Sanchez ha presentado sus diseños en Nueva York. Foto: Corbis


Michael Bloomberg, alcalde de la Gran Manzana, expresó que “la fortaleza de la industria de la moda en Nueva York, sector en el que trabajan 173.00 personas que reciben 10.000 millones de dólares en salarios, siempre ha sido su espíritu emprendedor”.

En tanto, el jerarca manifestó que desde su alcaldía se llevarán a cabo seis iniciativas de apoyo a la industria, siendo una de ellas el ofrecimiento de nuevos cursos de formación especializada de la mano del Fashion Institute of Technology (FIT).

Los interesados en capacitarse tienen tiempo de realizar sus solicitudes hasta el 31 de marzo. El programa abarca desde técnicas de marketing y operaciones hasta de manejo financiero.

Los datos oficiales dicen que la Semana de la Moda reúne a más de 232.000 personas por año que disfrutan más de medio millar de desfiles en Nueva York, ciudad donde radican alrededor de mil marcas del sector.

El vicealcalde encargado de desarrollo económico de la Gran Manzana, Robert Steel aseguró que “el sector de la moda es un imán para atraer talento de todo el mundo y un motor para la creación de empleo en los cinco condados”.

La industria de la moda genera un impacto de 2.000 millones de dólares anuales en Nueva York y de ella dependen el 5,7% de la fuerza laboral de la ciudad.

Copyright © 2011 http://www.textilizate.com/, revista textil para Latinoamérica - Todos los derechos reservados