Publicado el
1 feb. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria colombiana de calzado se beneficia de la bajada en las importaciones

Publicado el
1 feb. 2018

Las cifras de la industria del calzado y la marroquinería en 2017 son más alentadoras de lo que parece. Los indicadores negativos del reporte corresponden a las importaciones, situación que ha generado un impacto positivo en el gremio. La bajada del 27% en las compras extranjeras dio vía libre al crecimiento de la producción nacional. 


W Radio


Según informaron fuentes oficiales de la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado y Manufacturas (ACICAM), durante 2017 la fabricación nacional de insumos para el calzado vio un alza del 19,2%, al tiempo que la fabricación de zapatos superó los 2 millones de pares, reportando un crecimiento del 21%. 

La bajada a doble dígito de las importaciones es producto de la unión de varios factores, entre ellos los esfuerzos comunes entre el gobierno nacional, la policía aduanera y los industriales. Los nuevos decretos con incrementos de hasta un 15% en los aranceles de ingreso de mercancías al país, sumado a las incautaciones en los puertos, han permitido al sector desarrollarse y ser competitivos con sus industrias nacionales y no solo con el comercio.

Cifras oficiales ACICAM revelaron que en el país se venden anualmente entre 4,5 y 5 billones de pesos en calzado y accesorios; la asociación prevé un incremento global de al menos un 7% en la facturación para 2018. 
  

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.