Publicado el
25 ago. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria cosmética chilena cierra en alza el primer semestre del año

Publicado el
25 ago. 2017

Alvaro Márquez, presidente de la Cámara Cosmética de Chile ha informado que las ventas del sector del primer semestre de 2017 cerraron con un crecimiento del 6,7% con respecto al mismo periodo 2016. Según las declaraciones de Marquez al diario local Estrategia, los resultados son "bastantes positivos si vemos la actual situación que vive el país, bajo crecimiento, menor inversión, poca reactivación, gran incertidumbre y con elecciones presidenciales en los próximos meses”.


Industria cosmética chilena cerró el primer semestre del año al alza - RPP


En relación al desempeño por categorías, de enero a junio destacan las ventas en productos para el cuidado de la piel con un 20,6 % del total, maquillaje con el 14,2%, higiene y tocador con un 6,6% y fragancias con el 4,7%.
 
"Esperamos que el segundo semestre, que para el sector cosmético en general es bastante mejor que el primero, se obtengan crecimientos a mayores tasas y así terminar el año con crecimientos sobre el 7% o el 7,5%”, agregó Márquez.

La Industria Cosmética chilena cerró su ejercicio 2016 con ventas superiores a los 2.850 millones de dólares. El total de las importaciones fue de 747,1 millones de dólares FOB y las exportaciones llegaron a los 63,2 millones de dólares FOB.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.