Publicado el
3 nov. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria de la moda en Colombia le apuesta al consumidor final

Publicado el
3 nov. 2016

Colombia ha visto su industria de la moda transformarse a través de los años de una forma metamorfósica, pasando de ser un país de simple manufactura, a ser un país con un auge de marcas propias y una gran oferta en diseño, para convertirse en la meca local del retail donde el cliente es el rey.  


La moda en Colombia ha evolucionado en pro de la clientela más que del producto mismo. - Duquevelez


Luego de periodos difíciles y otros de abundancia, el país da sus pimeros pasos en el extranjero. Algunas prendas como los jeans, el beachwear y la ropa interior se cotizan con fuerza, mientras en el mercado interno las marcas hacen lo imposible por ganarse la fidelidad del consumidor, el retail de moda hace caso omiso a las reglas de mercadeo y gira en torno al cliente, sus gustos, su vida y cómo se involucra a la marca en ella. 

Las insignias colombianas pararon de enfocarse en la venta de productos para vender emociones, experiencias y estilos de vida. Con este cambio vino el desarrollo, nuevos canales, nuevos sistemas de distribución y nuevas incursiones, las marcas se tornan lifestyle. 

“El foco de las empresas está en el último contacto con quien compra, tanto desde el canal de comunicación como el de comercialización, es acá donde vemos el crecimiento de grandes marcas que ya no solo venden productos, sino también experiencias”, confió Luz Adriana naranjo, directora de transformación estratégica de Inexmoda

El cambio que se ha generado en Colombia ha sido paulatino pero seguro, logrando que en menos de una década el consumidor local aumentara su gasto en moda en cerca de +50%  y con potencial de crecimiento. Desde el lujo hasta el low cost, todos los sectores se han desarrollado en el país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.