Publicado el
27 jul. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La joyería sigue avanzando en Perú

Publicado el
27 jul. 2017

La joyería peruana está en constante desarrollo. Según cifras oficiales reveladas por el comité de orfebrería de la Asociación de Exportadores, las exportaciones de joyería han crecido por encima del 22% en este año. 


El Comercio


El producto fruto de la explotación minera local y la cotización internacional del precio del oro han favorecido a la industria de joyería peruana, así lo afirmó un representante del Comité de Joyería y Orfebrería de la Asociación de Exportadores. Según cifras oficiales en el primer trimestre del 2017 las ventas por concepto de joyería alcanzaron los 23.8 millones de dólares, lo que demuestra un crecimiento del 22% con respecto a las ventas obtenidas en el mismo período del 2016. 

Norteamérica sigue siendo el principal destino de la joyería peruana, respondiendo por cerca del 44% del total de los envíos, representado en cerca de 10,5 millones de dólares, entre Estados Unidos y Canadá. 

En términos de mercado interno, la joyería se sigue desarrollando, no solo a nivel productivo sino también a nivel comercial, con nuevas apuesta de Murcia, G&G joyeros y la reciente incursión del gigante Tiffany al país con una primera mega tienda a la calle en Lima. Se espera que para el final del año la industria global de la orfebrería y la joyería obtenga incrementos cercanos al 8% promediado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.