Publicado el
4 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La minorista chilena La Polar recibe un préstamo de 5,92 millones de dólares

Publicado el
4 oct. 2018

La Polar busca nuevas alternativas para salir de la crisis que atraviesa desde hace meses en Chile. Por este motivo, la cadena de venta al por menor ha aceptado este mes un préstamo de 4000 millones de pesos chilenos (5,92 millones de dólares) por parte de la sociedad Santana S.A, que confirmó la noticia el martes pasado mediante un comunicado dirigido a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).


La minorista chilena La Polar recibe un préstamo de 4000 millones de pesos - La Polar



Según recoge el documento firmado por Andrés Prats Vial, gerente general de la sociedad anónima, el directorio aprobó abrir una línea de crédito hasta por un monto de 30 000 millones de pesos chilenos para ser colocados a sociedades vinculadas a los directores, o bien a los accionistas mayoritarios.

Cabe recordar que en mayo de este año, La Polar puso en marcha un plan de recorte de personal a nivel nacional. Además de las destituciones en su casa matriz, la compañía contemplaba otros despidos en sus tiendas de San Bernardo, Antofagasta, Calama, Los Angeles y Punta Arenas.

Sumado a su crisis de personal, el ambito financiero de la empresa ha ido en picada en lo que va del año. De acuerdo a su último reporte de resultados financieros, La Polar reportó que de enero a junio de 2018 sus ingresos consolidados alcanzaron los 185,1 millones de pesos chilenos, un monto que refleja una caída del 1,3% con respecto al mismo periodo de 2017.

Durante el mismo periodo la ganancia bruta de la compañía disminuyó en un 9,5% en comparación al mismo período del año anterior. Sin embargo, la mayor caída la ha registrado su resultado bruto de explotación (EBITDA por sus siglas en inglés) que en el primer semestre del año anotó una caída de hasta el 71% con respecto al mismo periodo de 2017.

La empresa fundada en 1920 comenzó como una sastrería en Santiago de Chile para convertirse en 1953 en una multitienda con el nombre de La Polar y, hacia fines de los ochenta, comenzó su expansión en locales hasta convertirse en una gran cadena de tiendas.

Actualmente cuenta con más de 30 tiendas distribuidas a nivel nacional entre la región metropolitana, la zona centro, zona norte y zona sur del país.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.