Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
17 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda italiana se asocia con universidades y centros de investigación

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
17 nov. 2017

La industria italiana de la moda cuenta con una nueva herramienta para acelerar la innovación y la tecnología en el sector. Recientemente se ha creado la asociación Cluster Tecnologico Nazionale "Made in Italy", “para fomentar un diálogo más fluido, estructurado y permanente entre las universidades y el mundo de la investigación con las empresas del Made in Italy: textil/confección, calzado, accesorios de marroquinería, gafas, pieles, orfebrería, diseño de interiores". Los sectores agroalimentario y mecánico también estarán involucrados.


Alberto Paccanelli, presidente deCluster Made in Italy - SMI


Como explica un comunicado de prensa del Sistema Moda Italia (SMI), la confederación patronal que reúne a todas las empresas textiles y de confección de Italia, el ente detrás del proyecto, se trata de una alianza público-privada promovida por el Ministerio de Educación italiano. Reúne a 22 actores, incluidos los principales centros de investigación y universidades del país, las asociaciones nacionales de diferentes sectores de la moda, así como los focos de innovación y las agencias de desarrollo regional. Se espera que a estos miembros fundadores se sumen pronto otros 13 asociados.
 
"La idea es dinamizar las sinergias entre el mundo empresarial y el mundo de la investigación, tanto desde el punto de vista de la innovación tecnológica como de los perfiles profesionales. La industria de la moda está buscando nuevas habilidades, que a menudo resultan difíciles de encontrar. Cluster facilitaría la interacción en ambas direcciones", según ha afirmado un portavoz del SMI.

Esta nueva asociación está presidida por el empresario textil Andrea Paccanelli. Por el momento, está trabajando en dos proyectos piloto: uno sobre la economía circular entre la moda y los textiles, y el otro sobre la funcionalidad técnica de los materiales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.