Publicado el
25 sept. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda personalizada de Bacan prevé triplicar su facturación en 2017

Publicado el
25 sept. 2017

Con cerca de 4 años operando, Bacan, la plataforma argentina de compras de moda personalizadas a domicilio, ha revelado al periódico Clarín que prevé triplicar sus ingresos al cierre de su ejercicio 2017, con una facturación de 19 millones de pesos argentinos. 
 

La moda personalizada de Bacan proyecta triplicar su facturación al cierre del 2017 - Facebook Bacan


Sobre el ascenso de Bacan desde su lanzamiento a finales del 2014, su creador Ramiro Gramajo explicó que "en un escenario donde los consumidores están en constante búsqueda de nuevas experiencias, este tipo de propuestas de compra online con foco en la personalización y en la comodidad despiertan atracción.

Con el desarrollo de nuevas aplicaciones y experiencias de compra, Bacan llegó al mercado argentino a romper con el paradigma de los centros comerciales. Según Gramajo, los consumidores hoy en día valoran el acceso simplificado a las mejores marcas y diseñadores del país sudamericano. Esto ha significado para Bacan un aproximado de 6 mil usuarios activos en la plataforma.

Entre los proyectos para el 2018, Bacan confirmó su próxima llegada a España. La internacionalización del emprendimiento se dará gracias al programa gubernamental "Acelerar España" concluido en junio de este año y en el que dos emprendimientos argentinos de alto impacto fueron seleccionados para facilitar su desembarco en el mercado español y a la Unión Europea.

Acelerar España fue organizado por la Embajada Argentina en España, el Ministerio de Producción de Argentina, la Cámara Empresarial Argentina en España (CEAES), el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, y la Asociación de Emprendedores en Argentina (ASEA).

Tras responder un formulario de estilo, el proceso de compra para el cliente de Bacan consiste en recibir a domicilio piezas de indumentaria y accesorios seleccionadas por asesoras de moda. Una vez que el usuario Bacan recibe la caja de productos tiene tres días para probarse las prendas en casa y pagar sólo aquellas que decide conservar. Los gastos de logística corren a cuenta de la empresa argentina. 

"Este nuevo concepto combina tecnología con personalización y ofrece una propuesta de valor muy consistente para quienes quieren verse bien y no tienen tiempo, ganas o no saben cómo lograrlo", ha declarado Gramajo.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.