Por
EFE
Publicado el
25 ene. 2012
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La sensualidad brasileña se apodera de Colombiatex con botones y cremalleras

Por
EFE
Publicado el
25 ene. 2012

Medellín (Colombia), 24 ene (EFE).- La sensualidad se apoderó de la pasarela de Colombiatex 2012 y asumió una nueva forma de la mano de los diseñadores brasileños Walerio Araújo y Karin Fellerex, quienes la reinterpretaron a partir de botones, cremalleras y otras materias primas de la confección.




En un ambiente plagado de motivos tropicales, Araújo y Fellerex unieron experiencia y creatividad para presentar una colección confeccionada tan solo con piezas y complementos brasileños en el único desfile oficial de la gran cita del textil que arrancó en la ciudad colombiana de Medellín (noroeste).

De este modo, los velos, encajes y transparencias que suelen asociarse a lo carnal quedaron en un segundo plano a favor de cotidianos materiales que lograron hacer de la colección "From Brazil" una propuesta conceptual, vanguardista y no comercial.

Así, las decorativas aves selváticas contemplaron cómo incontables botones, cierres, elásticos y recortes que fueron cedidos con su forma original por las más importantes compañías brasileñas se convirtieron en prendas de todo tipo tras pasar por las manos de estas dos promesas de la moda contemporánea.

Araújo confesó a Efe que para la confección de las piezas de la colección se inspiró en "ritmos como la samba o el funk para reproducir la sensualidad de la mujer brasileña".

"Con la simetría de los hombros intenté mostrar la sensualidad de las piernas de una forma que pareciese chic y elegante", explicó el diseñador brasileño, que combinó vestidos elásticos con minifaldas, escotes y hombros destapados, todo para mostrar la figura de la mujer.

Los asistentes fueron testigos de cómo de la unión de unos simples cierres surgió un top, de recortes de tela emergió un vestido de cóctel y de la superposición de hombreras nació un suéter.




El desfile de Araújo y Fellerex fue el único del programa oficial de la 24 edición de Colombiatex, en una ocasión en la que Brasil es uno de los protagonistas junto a Francia, Italia e Inglaterra, como ejemplo para configurar el sistema moda que los organizadores quieren para Colombia.

De hecho, Araújo destacó que "la moda brasileña crece cada vez más en muchos lugares del mundo" y afirmó que su país guarda similitudes con Colombia en la "belleza de sus mujeres, la proximidad de su gente o la fiesta".

Brasil cuenta con más de 30.000 empresas dedicadas a la industria textil, con ventas superiores a los 60.000 millones de dólares anuales.

A Colombia exportó en los tres primeros trimestres de 2011 unos 54,2 millones de dólares, principalmente en productos como algodones, tejidos, bordados, sedas o fibras sintéticas.

La expectativa de negocio en esta edición de la feria del textil colombiano, que se extenderá hasta el jueves, se sitúa en los 119 millones de dólares, la misma cifra con la que cerraron la edición de 2011, aunque en esa ocasión la cifra superó las posibilidades, que se situaban en los 112 millones de dólares.

Colombiatex de las Américas cuenta con 416 expositores (cuatro menos que el año pasado), de los cuales el 40 % son extranjeros, y espera contar con la presencia de unos 14.000 visitantes y más de 1.500 compradores de 40 países. EFE

at/agp/cpy

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Moda
Textil
Ferias