Publicado el
6 sept. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La tagua ecuatoriana aumenta sus exportaciones y seduce a la moda y la joyería asiática

Publicado el
6 sept. 2018

China recibe la tagua ecuatoriana como un reemplazo ecológico y amigable del marfil blanco. La semilla tradicional de Ecuador se ha convertido en objeto de deseo en el mercado asiático por cuenta de su parecido en color, textura y apariencia con el marfil. 


Misión comercial para la comercialización de la tagua en China - ProEcuador


Bajo el nombre “La nuez de marfil, tesoro de Ecuador”, la asociación de artesanos e industriales locales presenta sus colecciones al mundo, particularmente en las ferias comerciales como su más reciente misión en la Guangdong Fashion Week. Las semillas de tagua ecuatoriana, tratadas y trabajadas son utilizadas de momento como accesorios de moda en joyería, bisutería, botonería y decoración de las prendas de vestir. 

Según cifras oficiales de gobierno durante 2017 el país exportó 248 toneladas de productos y accesorios de tagua a China y Hong Kong, con una facturación de 2,23 millones de dólares. Al cierre del primer semestre de 2018 la cifra ya se elevaba a 154 toneladas de mercancía exportada con valor de 1,4 millones de dólares. 

Se espera que para el cierre del año este producto de moda 100% ecuatoriano logre una penetración de mercado aún mayor, con clientes más allá de sus mercados en China, Turquía y Hong Kong y apunte alzas de al menos un 20% en volumen y cerca de un 33% en facturación.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.