Por
Europa Press
Publicado el
15 mar. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La tercera edición de Momad Shoes recibe más de 5.000 visitantes

Por
Europa Press
Publicado el
15 mar. 2017

Momad Shoes, Salón Internacional del Calzado y Accesorios ha concluido su tercera edición --del 4 al 6 de marzo-- con la asistencia total de 5.126 visitantes profesionales.

Según ha informado Ifema, esta cifra viene a consolidar las registradas en sus dos ediciones precedentes y establece un parámetro base para preparar siguientes pasos e iniciativas de cara a fortalecer el salón en sus próximas convocatorias.

Momad Metrópolis


En la cifra total de asistentes a este salón organizado por Ifema, los visitantes extranjeros crecieron más del 20 por ciento respecto a ediciones anteriores. Los principales países de procedencia fueron Rusia, Ucrania, Oriente Medio, Chile, Colombia y México, con los que el salón organizó el programa de compradores de esta edición.

En lo que respecta a visitantes nacionales, el número de profesionales creció ligeramente con respecto a su edición de septiembre. Las comunidades autónomas que más profesionales aportaron a Momad Shoes fueron Madrid, Valencia, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña y País Vasco, que en este último caso creció con respecto a las dos ediciones anteriores.

A la vista de estas cifras, el director de Momad Shoes, Jaime de la Figuera, ha destacado el momento decisivo en el que se encuentra el salón. "Estamos ante una nueva oportunidad de continuar afianzando su liderazgo como el gran salón del calzado español del mundo, pero para ello necesitamos contar con una mayor implicación de todos los actores que integran el sector en España, incluyendo tanto a empresas como a detallistas", ha apuntado.

En este sentido, De la Figuera ha señalado que el salón está intentando recuperar la confianza de las empresas que aún no participan y al mismo tiempo está estudiando distintas fórmulas para incrementar el flujo de visitantes de zonas clave para el sector, como son el País Vasco y Cataluña.

En concreto, el próximo mes de junio se realizarán presentaciones en estas dos regiones con un atractivo formato, y con ventajas especiales para los asistentes, y además se están estudiando otras acciones para trabajar más de cerca con el comercio.

Asimismo, ya durante la feria, se está estudiando la creación de nuevos espacios con contenidos del máximo interés, que sean también un motor para el visitante que acuda al salón, y del mismo modo se está trabajando en la mejora del programa de compradores internacionales de la feria.

Por su parte, el presidente del Comité Organizador de Momad Shoes, Juan Carlos Fernández de Salort, ha considerado que "con tres ediciones en su haber, el salón ha avanzado mucho si bien aún no es la representación de todo el sector español, pero seguro que si todos ponemos de nuestra parte, se conseguirá".

III MOMAD SHOES

La III edición de Momad Shoes se celebró con una oferta distribuida entre los pabellones 5 y 7 de Feria de Madrid, sumando cerca de 9.000 metros cuadrados netos, por los que se extendieron las colecciones para la próxima temporada Otoño-Invierno 2017/18.

Entre las marcas presentes, se encontraban destacados nombres como Mascaró, Pons Quintana, Pura López, Robert Clergerie, Lodi & Gadea, Chie Mihara, Pertini, Luisetti, Victoria, Exé, Chica 10, Xti, Coolway, El Naturalista, Mustang, Vidorreta, Carolina Boix, Drap, Gant, Kangaroos-Coronel Tapioca, Membur, Gaimo o Gant, entre otras, a las que se sumaron Duvic, Gioseppo, Igor, Acebos, Mayoral o Guantitos en el segmento infantil.

Junto a ellas, esta edición contó con incorporaciones, como Pepe Milán, Permesso, Roberto Ley, Sacha London, Sarahworld o Umber Shoes, entre otras.

La Moda responsable y socialmente comprometida volvió a tener su espacio propio en MOMAD Shoes, en esta ocasión, a través de su nuevo sector Shoes Sostenible.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.