Publicado el
17 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La venta online de artículos de segunda mano deberá tributar al 4%

Publicado el
17 nov. 2017

La compraventa de artículos de segunda mano a través de plataformas como Ebay o Wallapop estarán sujetas al Impuesto de Transacciones Patromoniales y tributarán al 4%.


La compraventa de artículos de segunda mano tributará al 4% - DR


Así lo ha establecido la Dirección General de Tributos en una consulta vinculante emitida recientemente. La decisión afecta al comercio entre particulares a través de plataformas como Ebay, Wallapop, Vibbo o Milanuncios.

La consulta indica que en el caso de compraventa de bienes usados entre particulares, las transacciones no están sujetas al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) sino al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, debiendo liquidar el impuesto el adquiriente de los bienes en base al valor real de los mismos y al tipo del 4%.

En el caso del vendedor, si la venta genera una ganancia patrimonial, la misma deberá declararse en el Impuesto sobre la Renta (IRPF).

El impuesto deberá liquidarse a través del modelo 600 de la Agencia Tributaria.

"Estamos clarificando que el comercio online también se sujeta a las mismas normas tributarias que los demás", declaró este jueves al respecto el ministro de Economía, Cristóbal Montoro, a la salida de un acto organizado en Madrid por el Consejo General de Economistas.

Fuentes del ministerio remiten a las palabras de Montoro, que aclaró que en cualquier caso no se trata de una medida novedosa sino de una interpretación de la legislación vigente que ya prevé esa opción.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.