Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
13 nov. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las acciones de Burberry caen por el cambio de estrategia

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
13 nov. 2017

El valor de la acción de Burberry sigue cayendo debido al temor de los accionistas frente al cambio de estrategia de la empresa y los cientos de millones (posiblemente 237,4 millones de euros anuales a medio plazo) que representará el plan de transformación.


Burberry – primavera-verano 2018 - Mujer - Londres - © PixelFormula


Pero aún no está claro si hay razón para estar nerviosos o si simplemente se trata de malas reacciones ante un hecho inesperado, junto con una corrección natural del precio de la acción, que ha aumentado rápidamente en el último año. Por otra parte, con un experto inversor multimillonario belga que, de hecho, ha aumentado su participación después del anuncio de cambio de estrategia y de la caída del precio de la acción, parece que podría ser el enfoque correcto.

A través del Groupe Bruxelles Lambert (GBL), el viernes 10 de noviembre, Albert Frere aumentó su participación del 4% al 6% y ahora tiene el doble de participación que tenía cuando se reveló por primera vez que había comprado acciones de Burberry en febrero.

Los analistas han afirmado que su confianza en la compañía podría ser un catalizador para que otros inversores regresen a la empresa. Los analistas de Berenberg han afirmado que su compra refuerza su propia opinión de que el gigante del lujo "está en el camino correcto hacia el éxito a largo plazo".

Se acercan desafíos

Las acciones de Burberry han estado en constante recuperación durante este año, después de haber caído frente a un mercado chino estancado y una operación de belleza que no tuvo tanto éxito.

Sin embargo, después de haber aumentado un 33% este año y haber alcanzado su máximo en casi tres años a fines del mes pasado, la caída de cerca del 13% del jueves y el viernes estuvo lejos de ser desastrosa. .

Pero, ¿significa la caída que todos los demás inversores aparte de Albert Frere creen que el cambio es incorrecto y no tendrá éxito? Sí y no. Las fluctuaciones de los precios de las acciones pueden ser tanto fruto de las emociones irracionales como del análisis racional, y la opinión parece estar dividida sobre si el cambio ha sido acertado o no.

Pero la caída, no obstante, es un reflejo de la inmensa tarea que le espera al CEO Marco Gobbetti y al nuevo director creativo que reemplazará a Cristopher Bailey a partir de marzo y que aún no ha sido anunciado.

La empresa aún pasa por dificultades en su importante mercado estadounidense, en donde genera cerca del 20% de sus ventas, el 30% de ellas en tiendas departamentales.

Este es un porcentaje mucho más alto que para algunos de sus pares en la industria del lujo como LVMH y Kering, lo que no solamente significa que Burberry está más expuesto a un canal que actualmente es muy débil, sino que sacrificará un mayor porcentaje de ventas al salir de muchas de estas tiendas.

La compañía también no tiene previsto un crecimiento de las ventas globales ni de los márgenes hasta el año fiscal 2021. Además, la firma aún tiene que reemplazar a Bailey, quien ha estado a cargo de ella durante casi 17 años.

Algunos analistas han citado el infortunado intento de Mulberry de subir aún más de categoría como un ejemplo de por qué Burberry no debería hacerlo. Pero, con todo respeto a la marca más pequeña, Burberry no es Mulberry. Burberry es mucho, mucho más grande, tiene muchos más recursos a su disposición, es mucho más global y ya está firmemente anclada en el sector de ultralujo.

Al centrarse más en ese sector de lujo extremo, la estrategia de Burberry tiene sentido. La firma ya está experimentando una recuperación en la mayoría del mercado asiático y ha afirmado que los compradores de "alto gasto" están regresando a la marca, lo que significa que los productos de mayor precio y mayor margen están mejor que nunca.

El crecimiento del lujo, por su parte, se está acelerando. Un informe de Exane BNP Paribas ha afirmado que está creciendo a su ritmo más acelerado de los últimos años, con un aumento del 6% en 2017, a pesar de las turbulencias macroeconómicas a nivel mundial.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Lujo
Otro
Negocios