Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
26 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las combinaciones sensacionales de Dries Van Noten

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
26 sept. 2018

Vender una parte mayoritaria de su empresa a partes externas no ha afectado en absoluto a Dries Van Noten, quien presentó una colección muy bien lograda en una soleada tarde de miércoles en París.


Dries van Noten - Primavera-Verano 2019 - Moda Femenina- Paris - © PixelFormula


El diseñador mezcló el deporte activo con la alta costura, como en el diseño con el que inició el desfile, una combinación de pantalones enrollados de tela de paracaídas con cuerdas de escalada alpina, con brillantes lentejuelas color limón que parecían un raro plumaje. La modelo llevaba un casco hecho de micro plumas, al igual que muchas otras, lo que aumentaba la sensación de refinamiento moderno.

También mezcló ropa de trabajo con sedas sofisticadas con gran audacia real, combinando un abrigo de noche Grande Dame con faldas y sarongs asimétricos con atrevidos gráficos a rayas ópticas. Aunque tal vez su aspecto más deslumbrante fue una gabardina volteada del revés, terminada con pinceladas y manchas en amarillo yema de huevo, azul Yves-Klein y negro como la tinta.

Van Noten es también un gran colorista. A riesgo de exagerar un poco, es posiblemente el mezclador de color más seguro desde Yves Saint Laurent. Así lo evidencia, por ejemplo, su aspecto más simple, un abrigo de trabajo de algodón grueso y muy masculino, hecho en un naranja amargo perfecto y atado de nuevo con una cuerda de escalada alpina y botones alargados. Y justo cuando se podía pensar que ya era demasiado, salió a la pasarela el traje del mejor corte de la temporada, un blazer masculino combinado con enormes pantalones sueltos, lánguido pero autoritario.


Dries van Noten - Primavera-Verano 2019 - Moda Femenina- Paris - © PixelFormula


"Ni nostalgia por el ayer ni fijación por el mañana", ha comentado Van Noten, quien parece una década más joven que su verdadera edad de 60 años. Un poco de jardinería en su famoso jardín privado en las afueras de Amberes. No, unos pocos días soleados en su casa en la costa de Amalfi, donde crecen los mejores limones en Europa.

La primera fila radiante contaba con Marc Puig, CEO del grupo Puig, que adquirió el control de la casa de Van Noten esta primavera. "¿Que si me gustó el espectáculo? Por supuesto. No podríamos estar más felices con Dries. Es una gran inversión y es un gran diseñador", sentenció Puig.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.