Publicado el
9 sept. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las importaciones de indumentaria en Argentina aumentan un 22%

Publicado el
9 sept. 2017

En los siete primeros meses del 2017 el total de prendas de vestir importadas en Argentina alcanzó un valor CIF de 268 millones de dólares, lo que representa un alza interanual de casi el 22% sobre el mismo período del año anterior. Según indicó la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), el volumen importado se elevó de 7,7 millones de kilos a 12 millones. 


Se elevan al 22% las importaciones de indumentaria en Argentina de enero a julio


En el listado de países de origen de las importaciones, China, como principal país proveedor de Argentina, subió su participación interanual considerablemente del 54% al 61% en valor y del 54% al 75% del volumen.  

De la mano con China, los tres siguientes mayores exportadores de prendas son Viietnam, Perú e India. En conjunto, estos 4 países representaron un 80% del valor importado y el 85% aproximadamente de su volumen.

El resto del ranking se completa con Paraguay, con un valor total importado del 2,5% y un 2% sobre el volumen. Uruguay está por debajo de estas cifras y Brasil, el último de la lista, no alcanzó el 1% ni en valor ni en volumen, a pesar de haber duplicado sus exportaciones en el último año.

La participación por categorías de prendas en las importaciones está liderada por los abrigos, con más del 35% del total, le siguen este año los suéteres que ocuparon el segundo puesto con el 14,6% y pantalones en tercera posición con el 13,6%.  A su vez, la participación de las camisas de hombre cayó y subió la de prendas para bebés y bufandas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.