Las marcas colombianas de moda y belleza lideran las listas del mercado virtual en el país

Según un estudio realizado por Invamer para Dinero en Colombia sobre el comportamiento de las marcas y los consumidores colombianos en redes sociales, excluyendo las multinacionales y los medios de comunicación, las insignias locales de moda y belleza cuentan con una alta penetración de mercado virtual. Masglo, propiedad de Cerescos, especializada en esmaltes y maquillaje para uñas es la primera insignia de la categoría en aparecer en la lista, ocupando el puesto número 9 con un 61% de penetración de mercado.  


La colombiana recoge más de 4 millones de seguidores en su cuenta de Facebook. - Totto.com

Totto, Offcourse y Avon suceden a Masglo ocupando los puestos 17, 20 y 21, con cifras de penetración de mercado del 58%, 57% y 56%, respectivamente. Escalando posiciones se encuentra Gef, propiedad del Grupo Crystal en el puesto número 35 con un 52% de penetración de mercado. Koaj, ELA y Cueros Vélez cierran la lista de los primeros 65 lugares en el país, con un 49%, 47% y 45% de reconocimiento respectivamente. 

Dentro de los estudios a profundidad por redes sociales Totto recibió doble reconocimiento al lograr una concentración de posicionamiento y penetración del 82% en Facebook, llegando en el quinto lugar a nivel nacional detrás de 4 marcas de alimentos y comunicaciones. 

Entretanto el Ministerio de telecomunicaciones MinTic en Colombia ha revelado que según una encuesta realizada sobre una muestra de 3.000 personas, un 90% de los convocados utiliza herramientas virtuales en su día a día. Paralelamente se reveló que un 67% de entre 3.000 empresas encuestadas del país tienen acceso y cuentas en redes sociales.

Copyright © 2017 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

CosméticaDistribución