Por
Europa Press
Publicado el
15 dic. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de H&M suben un 19% en su ejercicio fiscal

Por
Europa Press
Publicado el
15 dic. 2015

Las ventas del grupo textil sueco Hennes & Mauritz (H&M) sumaron un total de 209.921 millones de coronas suecas (22.459 millones de euros) al cierre de su ejercicio fiscal, lo que representa un incremento del 19% con respecto al anterior año fiscal de la multinacional escandinava, informó la empresa.

Las ventas de H&M suben un 19% en su ejercicio fiscal - The Swedish retailer won an award as Best Animal-Friendly Clothing Company at Peta2' Libby Awards


En moneda local, la facturación del mayor competidor europeo de la española Inditex experimentó en el conjunto del ejercicio un alza del 11%, ligeramente por debajo del crecimiento del 14% registrado un año antes.

En el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, la facturación de H&M aumentó un 14%, hasta 56.477 millones de coronas suecas (6.043 millones de euros), incluyendo IVA, mientras que en moneda local las ventas crecieron un 9%.

Durante el mes de noviembre, el último mes del ejercicio fiscal de la cadena textil sueca, H&M mejoró su cifra de negocio un 4% interanual, frente al incremento del 10% de noviembre de 2014.

De este modo, las ventas mensuales del mayor competidor europeo de Inditex acumulan 32 meses consecutivos al alza.

Al finalizar el mes de noviembre, la compañía sueca contaba con un total de 3.924 tiendas, frente a las 3.511 un año antes. Durante el último mes de su ejercicio fiscal, H&M abrió un total de 117 tiendas netas.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.