Por
Reuters
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
8 nov. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de Hermès aceleran su crecimiento en el tercer trimestre

Por
Reuters
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
8 nov. 2017

La compañía de bolsos de lujo, Hermès, ha declarado que el crecimiento de sus ventas se ha acelerado en el tercer trimestre, impulsado por las ventas de su perfume y línea de pañuelos mientras que el negocio mejoró en Europa y las Américas.


Demand picked up in Europe and in the Americas - Photo: Hermès


La marca francesa, conocida por sus bolsos Kelly y Birkin y sus pañuelos de seda, ha declarado que los ingresos registrados en los tres meses entre julio y septiembre llegaron a los 1.340 millones de euros, un 11,3% más que el año pasado en términos comparables.

Las compañías de lujo LVMH y Kering se están beneficiando de la recuperación de la demanda china, que ha impulsado sus ventas este año, al mismo tiempo que se aprovechan el fortalecimiento del euro. Pero un euro más valioso también provoca menos demanda extranjera, y afecta la conversión de ganancias generadas en otros mercados.

Hermès, cuya producción se lleva a cabo principalmente en Francia, ha declarado que los ingresos sufrieron una bajada de 25 millones de euros debido a los tipos de cambio en los primeros nueve meses del año. Las ventas en este periodo alcanzaron los 4.050 millones de euros.

La compañía ha reafirmado que su desempeño operativo del primer semestre, cuando sus márgenes se elevaron a niveles récord, no podrá repetirse en el segundo semestre debido al impacto de los tipos de cambio. No obstante, la firma ha registrado resultados positivos en otras áreas, confirmando que las ventas comparables en su división de artículos de cuero (su división más grande) crecerán un 10% en 2017.

Los ingresos en la división crecieron a un ritmo ligeramente más lento en el tercer trimestre comparado con el segundo. Pero subieron, sin embargo, en la división de perfumes después del lanzamiento de su nuevo perfume Twilly para mujeres. Las ventas de ropa también han sido sólidas.

El crecimiento en Asia, la región más grande de Hermès en términos de ingresos, se ha mantenido estable. “China continental disfrutó de una aceleración en el crecimiento de las ventas y un impulso muy positivo, como se puede ver en toda la industria”, ha afirmado el presidente ejecutivo, Axel Dumas, a lo que añadió que los países del sur de Asia como Malasia también se están desarrollando bien.

Los analistas esperaban que las ventas del grupo subieran un 8,5% en términos comparables, estimación que elimina los efectos cambiarios. En el segundo semestre, las ventas de Hermès crecieron un 8,2%.

Las acciones de la firma ha subido un 1,3% en las operaciones de este miércoles por la mañana y, en lo que va de año, han crecido un 15%. “En general, ha sido otro trimestre sólido para Hermès”, declaró Rogerio Fujimori, analista de RBC.

Hermès está contratando más personal para sus talleres de marroquinería para satisfacer la demanda y, como muchos de sus rivales, quiere mejorar su presencia online. Su página web ha sido relanzada en Canadá y Estados Unidos, y la versión europea  lo hará el próximo año.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.