Publicado el
3 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas minoristas de indumentaria en Chile crecieron en abril

Publicado el
3 jul. 2017

Las ventas al por menor de la región chilena de La Araucanía mostraron un positivo crecimiento en abril, al crecer un 9% real anual, cifra similar al 9,1% calculado en marzo, aunque inferior al 10,6% registrado en abril de 2016. En la categoría de moda, el sector de indumentaria destacó con un crecimiento a doble dígito. Al mismo tiempo, el calzado, que mostró un gran dinamismo en marzo, se desaceleró fuertemente en abril. Tal y como ha recogido la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC)


Chile: desencuentro en las ventas minoristas de Indumentaria y calzado en La Araucanía



En los cuatro primeros meses del año la actividad comercial minorista de la región acumuló un incremento real de 8,1%, que sigue siendo inferior al promedio del 9,4% alcanzado durante el mismo período de 2016.

Por rubros, las ventas de indumentaria aumentaron un 11% real anual en abril, cifra inferior al 15,1% alcanzado en marzo, pero por encima del 6% real anual de abril de 2016. En los cuatro primeros meses del año acumuló un crecimiento real de 12%, superando el incremento promedio de 6,9% calculado durante el mismo período de 2016. 

En tanto, tras un notable desempeño en marzo con un crecimiento real anual de 23,9%, la actividad de calzado se desaceleró bruscamente en abril, al aumentar sólo un 1,6% real anual, que se compara con el incremento anual de 17,1% registrado en abril de 2016. Así, en el primer cuatrimestre del año experimentó un alza real de 8,8%, cifra inferior al 16% acumulado de enero a abril de 2016.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.