Por
EFE
Publicado el
14 feb. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Laura Kim y Fernando García llevan a Nueva York el glamour de De la Renta

Por
EFE
Publicado el
14 feb. 2017

La firma Oscar de la Renta volvió a la pasarela de la Semana de la Moda de Nueva York de la mano de sus nuevos codirectores, Laura Kim y Fernando García, con una propuesta elegante, femenina en la que destacaron vivos colores y elaborados bordados.

Oscar de La Renta - Fall-Winter2017 - Womenswear - New York - © PixelFormula


Kim y García pasaron la prueba de fuego con su primera pasarela, de otoño/invierno, al frente de la firma Oscar de la Renta, a la que regresaron el pasado septiembre luego de poco más de un año de haber dejado la compañía, con la que mostraron su talento y lo aprendido con su maestro.

Fieles al glamour que ha caracterizado a esta firma, los diseñadores se decantaron por vestidos palabra de honor o con un solo hombro tanto largos como cortos, la mayoría de ellos ceñidos a la cintura tipo corsé y con las faldas voluminosas siempre presentes en la firma.

También destacaron los vestidos de corte asimétrico, pero siempre resaltando la figura femenina.

Tanto en los elegantes y sensuales vestidos -algunos con bolsillos a los lados- así como en ceñidos tops y pantalones se pudieron ver diseños florales bordados a mano con pedrería de colores brillantes así como bordados en cristales, por los que acertadamente apostaron los jóvenes diseñadores.

Para los vestidos de noche, se decidieron por lentejuelas de vivos colores como el azul intenso, rosa o amarillo brillante sin que faltaran impactantes trajes de rojo satinado o el siempre elegante negro, algunos con abertura al lado que mostraban la pierna al caminar.

Asimismo, se vieron en el desfile pantalones pitillo sobre el tobillo, y abrigos y conjuntos de pantalón y chaqueta que pasaron del gris al blanco y negro a colores brillantes como el rojo, azul, amarillo o verde, como los que pueden verse en la República Dominicana donde nació y creció el icónico diseñador.

Para los complementos, no faltaron los clásicos tacones de aguja de Oscar de la Renta y bolsos de mano cuadrangulares adornados con una flor en cristal.

Kim, que trabajó doce años para Oscar de la Renta, y García, que entró en 2009, habían dejado la firma del diseñador dominicano en 2015 y durante el tiempo que estuvieron fuera lanzaron su propia firma "Monse", juvenil y rebelde, llamando la atención del mercado.

La nueva firma también mostró hoy, pocos minutos antes de Oscar de la Renta, su propuesta en la misma pasarela para vestir a la mujer el próximo otoño/invierno.

El pasado septiembre sorprendió a la industria la salida del inglés Peter Copping de la firma de Oscar de la Renta, sustituido por Kim y García, bajo los cuales la casa de moda inicia otra etapa.

La firma Monse presentó hoy pantalones de línea recta con bajos voluminosos, y vestidos juveniles formados por piezas deconstruidas, algunas de las cuales dejaban ver el hombro.

También dominaron piezas de corte asimétrico, blusas con volantes, correas anchas para la cintura, voluminosos abrigos de piel, pero también otras piezas más elegantes para la noche.

Como parte del regreso de Kim y García a la Oscar de la Renta, la compañía de quien fue discípulo de Cristóbal Balenciaga acordó invertir en la firma de estos diseñadores.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.