Publicado el
13 abr. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Levi Strauss registra buenos resultados en Europa pero sufre en América

Publicado el
13 abr. 2017

Levi Strauss Avanza a toda marcha en Europa. El grupo estadounidense, propietario de Levi’s y Dockers, generó 301 millones de dólares en ventas en la región durante el primer trimestre de su año fiscal, terminado a finales de febrero. El resultado es equivalente a un aumento del 15% antes del tipo de cambio (+12%) frente al mismo periodo del año anterior, en el que Europa ya registraba un +8%.

Campaña The Live in Levi’s


El dinámico desempeño de Europa contribuyó a un aumento del 4% en los ingresos del grupo en el primer trimestre, en el que Levi Strauss llegó a los 1.102 millones de dólares (1.032 millones de euros). Las ventas directas crecieron más, con +10%, mientras que el canal mayorista creció un 2%. En la región de las Américas, las ventas fueron de 578 millones de dólares, con sólo un 1% de aumento (+2% antes del tipo de cambio), con resultados positivos en México y un nivel de venta en las tiendas de propiedad directa del grupo que lograron contrarrestar la caída en las ventas mayoristas en EE. UU. En Asia, las ventas crecieron un 2% tanto antes como después del tipo de cambio, llegando a 214 millones de dólares.

"Hemos logrado resultados sólidos a pesar del déficit mayorista en Estados Unidos, gracias a la amplitud de nuestra cartera", dijo Chip Bergh, director general del grupo. “Hemos avanzado en nuestras tres regiones, especialmente en Europa, con impresionantes aumentos de dos dígitos en las ventas directas a clientes y también en ropa para mujer y tops".

Para reforzar el crecimiento de sus ventas, el grupo ha lanzado recientemente la cuarta entrega de la campaña publicitaria Live in Levi’s, así como una campaña de Dockers dirigida a jóvenes empresarios.

Europa también está en alza en términos de utilidad de explotación, que creció un 27% en la región, mientras que en las Américas solo aumento un 3%, alcanzando los 90 millones de dólares, y en Asia cayó un 12%, hasta los 36 millones. Tomando en cuenta los servicios centralizados, el resultado operativo del grupo se situó en 108 millones de dólares, frente a casi 117 millones del año anterior. Levi Strauss explicó el déficit por una marcada disminución de su margen bruto, que pasó del 53% al 51,2%, y por la inversión para la expansión de la red minorista, que sumó 51 tiendas al cierre del periodo respecto al año anterior. El ingreso neto del grupo fue de 60 millones, cuando el año pasado fue de 65 millones.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.