Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
13 oct. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Levi Strauss ve aumentar sus ventas directas en el tercer trimestre

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
13 oct. 2016

Levi Strauss vuelve a crecer en el tercer trimestre. Tras haber cerrado la primavera con ventas estables, el grupo estadounidense propietario de Levi’s y Dockers registró un volumen de facturación por 1.185 millones de dólares (1.076 millones de euros) en los tres meses finalizados a finales de agosto, lo que representa un aumento del 4%.

El retail y el comercio electrónico de Levi Strauss crecieron a dos dígitos - Levi's


El grupo resaltó el dinamismo de sus ventas directas a los consumidores, que aumentaron un 14% con crecimientos a dos dígitos para sus ventas tanto en boutique como en su plataforma de comercio electrónico.

En el mismo periodo, las ventas en la zona Américas aumentaron un 2% hasta los 724 millones de dólares. En Asia, las ventas cerraron al alza del 5% con 179 millones. Europa, por su parte, no para de crecer, con un +9% y 283 millones.

Levi Strauss registró un resultado operativo de cerca de 145 millones de dólares, tras haber cerrado con menos de 115 millones en el mismo periodo del año anterior. Si se excluye el efecto de su estructura central, su resultado operativo en Asia cayó de 26 a 19 millones. Sin embargo, en los Estados Unidos aumentó un 3% hasta los 149 millones; en Europa, creció un 12% hasta los 57 millones.

El EBIT del grupo (equivalente al excedente bruto de explotación) fue de 146 millones de dólares, con un aumento del 14%. Su resultado neto se fijó en 98 millones de dólares durante el periodo, con un aumento del 69% gracias a la reducción de costos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.