Liverpool aumenta su flujo operativo en el cuarto trimestre de 2017

En el cuarto trimestre de 2017, la cadena mexicana de tiendas departamentales Liverpool registró un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 8383 millones de pesos, lo que supone un incremento del 18,1% en relación con mismo período de 2016.

El plan de aperturas de 2018 de Liverpool contempla la apertura de cuatro almacenes Liverpool, dos Fábricas de Francia y cinco tiendas Suburbia. - Liverpool

En su reporte enviado este martes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Liverpool informó que de los 8383 millones de pesos que sumó su EBITDA trimestral, Suburbia aportó 1007 millones de pesos. Excluyendo a la cadena de moda, el flujo operativo de Liverpool registró un aumento del 3,9%.

En el período de octubre a diciembre del año pasado, las ventas iguales de Liverpool, es decir, considerando aquellas tiendas que tienen más de un año de operación, registraron un alza del 6,8%. Incluyendo a Suburbia, estas ventas crecieron un 11,7% en el cuarto trimestre del año pasado, en relación con mismo lapso de 2016, mientras que en el acumulado de 2017 aumentaron un 6,2%.

A su vez, Liverpool informó que tras la incorporación de Suburbia, sus ingresos totales en el cuarto trimestre de 2017 registraron un crecimiento del 26,2%, a 44 546 millones de pesos, en comparación con mismo período de 2016, cuando registró 35 305 millones.

El ticket promedio y tráfico acumulados crecieron un 5,7 y un 0,1%, respectivamente, durante el cuarto trimestre del 2017, lo cual resultó de las presiones inflacionarias a lo largo de este año, aunque los niveles de tráfico en los últimos tres meses del año pasado mostraron una recuperación.

Según el reporte de Liverpool enviado a la BMV, su utilidad neta controladora en los últimos tres meses del año pasado fue de 5636 millones de pesos, un aumento del 16,5% en relación con mismo período de 2016, mientras que de forma acumulada registró una baja del 2,5%.

Respecto a su expansión de tiendas durante 2017, la cadena departamental más importante de México anunció que el año pasado registró un nuevo récord de aperturas, cumpliendo con el plan establecido con un total de once nuevos almacenes: cuatro Liverpool y siete Fábricas de Francia. Asimismo, la compañía inauguró el centro comercial Galerías Tlaxcala y dos tiendas Suburbia.

El plan de aperturas de 2018 de Liverpool contempla la apertura de cuatro almacenes Liverpool, dos Fábricas de Francia y cinco tiendas Suburbia.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

ModaBusiness