Publicado el
5 abr. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Liverpool finaliza compra de Suburbia

Publicado el
5 abr. 2017

Walmart de México y Centroamérica (Walmex) anunció este martes en un comunicado que ha completado la operación con El Puerto de Liverpool para vender Suburbia, su cadena de ropa. 

Walmex dijo en agosto que había llegado a un acuerdo definitivo para vender Suburbia a la cadena El Puerto de Liverpool por 15.700 millones de pesos (unos 801 millones de dólares) - El Financiero


"Efectivo al día de hoy ​[martes 4 de abril], Walmex vendió el 100% de sus acciones en las entidades de negocio de Suburbia, así como ciertos bienes intangibles, mobiliarios, y su participación de bienes propios y rentados, por un monto aproximado neto de 15.700 millones de pesos [unos 801 millones de dólares],  incluyendo deuda de aproximadamente 1.400 millones de pesos en forma de arrendamientos capitalizables que Liverpool asumirá", aseguró Walmart de México.

De acuerdo con el comunicado, Liverpool reembolsará a la minorista un monto de 80 millones de pesos, relacionados a ciertas construcciones que se llevaron acabo en agosto de 2016, cuando se firmó el acuerdo definitivo. Adicionalmente, Walmex recibirá 3.300 millones de pesos en dividendos decretados y reducción de capital durante los próximos días.

De acuerdo con El Financiero, con la compra de Suburbia, Liverpool se consolidará como el operador de cadenas departamentales más grande en México en términos de ingresos, atendiendo a los segmentos de la población de ingresos medios y medios-altos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.