Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 sept. 2018
Tiempo de lectura
6 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

London Designer Showrooms alza las pequeñas marcas, en una gran temporada para la ropa de baño y las gafas

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 sept. 2018

La Fashion Week de Londres terminó el martes y, aunque el foco principal fueron las marcas grandes, el evento también ayudó a las marcas pequeñas a ganar visibilidad y hacer contactos, algo muy importante en los inicios de un negocio.


Wires causó un gran impacto en las London Designer Showrooms


El evento de las London Designer Showrooms que va de forma paralela a la programación principal es un lugar interesante para encontrar nuevas marcas y, dado el dinamismo presente en gafas de sol y ropa de baño, es interesante cómo algunas de las marcas más significativas eran de esas categorías.

La marca de gafas recientemente creada por Lily Cole, Wires, fue un gran éxito y ha generado una buena respuesta. Y, aunque ya se había beneficiado de bastante publicidad debido al vínculo con Lily Cole, muchos de los que la descubrieron en las LDS todavía no habían oído hablar de ella. La marca fue llevada al evento con un enfoque de “moda positiva” en la Fashion Week de Londres que va ligado a su mensaje de sostenibilidad. Los compradores (muchos de ellos de tiendas más pequeñas) se sintieron atraídos tanto por la perspectiva sostenible como por el innovador concepto de lentes con monturas intercambiables.

Parece que la marca tiene poder basado en las reacciones de la industria y también en las respuestas de la continua presión de los visitantes a su stand en las LDS.

Mientras tanto, Christianah Jones es otra marca virtuosa que ha evolucionado de los negocios vintage de Jones a una marca dedicada a gafas. En las LDS por primera vez, la marca esta ganando terreno rápidamente y ya ha abastecido en la Ceremonia de Apertura, estando también disponible en su propia web.


Christianah Jones es una nueva marca de gafas con un perfil asequible


Producidas en China, parte del atractivo son sus precios (en un rango de 69 a 89 libras) y, al igual que Wires, subraya cómo este sector más asequible esta triunfando por el momento.

Actualmente, la compañía ofrece un solo modelo ultra-slim que viene en una caja con forma de cápsula y con una amplia gama de colores. Los precios asequibles están diseñados para animar a los compradores a comprar múltiples pares, aunque por ahora el naranja es el más popular. Jones también añadirá un nuevo modelo para la nueva temporada, así que la marca tiene la habilidad de crear, lo que nos recuerda a la evolución de la marca de alta gama Prism hace unos años, que ahora ya tiene un nombre consolidado.

Hora del baño

Para complementar la oferta de gafas, también hay bastante interés en la categoría de baño. Dos de las marcas más notables fueron Davy J y Just Sauced, ambas relativamente nuevas en el mercado.


Davy J hace todas sus piezas de baño a partir de redes de pesca recicladas



Con base en Devon, Davy J (nombrada así por Davy Jones) fue lanzada hace un año, siendo primerizo en las LDS. Aspira a encontrar un “puente de unión entre espectáculo y moda de baño”, dijo la fundadora y diseñadora Helen Newcombe (previamente economista de desarrollo) a Fashion Network. Las piezas están “hechas para durar” y el mensaje de sostenibilidad es fuerte con todo el nylon que hay en las redes de pesca recicladas. Los trajes de baño alcanzan las 140 libras, con partes de arriba de bikini a 95 libras y de abajo a 55, así que es una compra razonable pero no a un precio excesivo, dijo Newcombe.

Las ventas online de la marca han generado bastante atención de la prensa debido a su trasfondo de reciclaje. Y Newcombe dijo que la marca había Ganado mucha más atención en las LDS gracias al mesaje de moda positiva que ha tenido este año la Fashion Week de Londres.

Cambiando completamente de estilo tenemos a Just Sauced, con base en Londres, creada por Hannagh Rose. Con un concepto vintage inspirado en los años 80 con estilo retro edge. “Cuando te vas de vacaciones, vives una fantasía de unos 10 a 14 días entonces, ¿por qué no llevar algo pícaro y fabuloso?", dijo Rose


Just Sauced usa materiales vintage y sige un estilo de los años 80


Aunque el mensaje más grande es el del look total, también hay un aspect de sostenibilidad ya que Rose, Antigua estilista y personal shopper, usa muchas telas vintage para sus piezas.

Actualmente, la marca está disponible en su web y en dollskill.com, pero Rose mencionó que Urban Outfitters también le está echando un ojo.

El bikini Lula con volantes y el Naomi de una sola pieza fueron los elementos clave del show en las LDS, diciendo Rose que el evento había sido “una revelación”. Ella estaba más sorprendida por la cantidad de gente que había oído de la marca y también animada por el interés de compradores y estilistas. La marca también estará en el Fashion festival para el resto de mes. 


Just Sauced aspira a hacer la ropa de baño tanto divertida como funcional


Fuertes atractivos comerciales

Además de la parte enfocada en la playa, Bite es otra joven marca que ha causado impacto. Tiene una gran historia ya que “fue fundada con el principio de responsabilidad social y medioambiental”, mezclándolo con un acercamiento a la moda. Su oferta, que cae en la categoría contemporánea y contiene piezas atemporales con acercamiento soberbio, está hecha “en nuestro propio estudio con nuestro equipo de sastres trabajando las horas normales para un salario mínimo” usando materiales naturales y orgánicos, nos informó la cofundadora, Suzanne Elvi.


Bite trata sobre la moda sostenible con un enfoque ético


Dijo que había sido creada por cuatro amigos que querían hacer algo 100% sostenible y, tras mucha investigación, va por su cuarta colección. Diseñada por otro de los cofundadores, Elliot Atkinson, encontramos a precio de lujo asequible una chaqueta de alrededor de 250 o 300 libras.

El concepto es fácil e inteligente pero relajado, con piezas sobrantes de manera poco adornante con materiales de calidad dando una ventaja adicional con colaboraciones temporales con artistas. La firma de la marca es la camiseta deep-cuff, actualmente disponible en una gran variedad de materiales y con un estampado especial para la temporada.

Elvi dijo que el show “ha sido muy bueno” con la marca teniendo “los compradores que queríamos y  mucho interes por parte de periodistas y estilistas”.

Mientras tanto, las LDS continuan atrayeno a diseñadores independientes procedentes de Asia, especialmente China y Corea del Sur. Uno de los más interesantes fue Besfxxk, con base en Seúl, diseñada por Jae Lim, con estudios en el Royal College of Art, y Bona Kim, del London College of Fashion

Con experiencia en moda femenina y masculina, la mezcla de clásicos británicos y la sensibilidad coreana da lugar a piezas de día y durables que representan el verdadero choque de estilos. También añadiendo prendas militares, útiles y estilo casualwear, es lo que ellos llaman “unconventional bespoke clothing.”


Besfxxk mezcla diferentes prendas para crear un nuevo look


Imagina una gabardina con insertos puros de estampado de leopardo, o una chaqueta de chándal con una falda de tul unida. “Nos gusta combinar dos ítems muy diferentes en un mismo lugar”, dijo Lim. “Tratamos sacarlo y hacerlo nuevo. Aun así siempre empezamos con una gabardina. Es como el ingrediente básico cuando cocinas. Es muy simple pero tiene mucha historia y función detrás”.

Lim nos dijo que la marc ava por su sexta colección y ya ha estado en un evento de las LDS antes, han vuelto por la visibilidad que le da a la marca.

La oferta de lujo (con precios entre 500 y 1000 euros), ya está disponible en Selfridges, Barneys New York y Bergdorf Goodman.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.