Por
EFE
Publicado el
22 sept. 2010
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los emeritenses y los villanovenses son los extremeños más coquetos

Por
EFE
Publicado el
22 sept. 2010

Mérida, 22 sep (EFE).- Los hombres de Mérida y Villanueva de la Serena son los extremeños son los que más se cuidan, según una encuesta sobre hábitos de consumo de productos de belleza que ha llevado a cabo por la cadena de perfumerías Bodybell.




No obstante, según esta encuesta, siguen dejando en manos de una mujer la compra de sus productos de belleza.

Por el contrario, el 52 por ciento de los varones de Plasencia (Cáceres) y el 44 por ciento de los de Don Benito (Badajoz), consideran que los hombres no deben cuidarse e incluso se avergüenzan de ello.

En cuanto a la mujeres, el 38 por ciento de las cacereñas y el 29 por ciento de las pacenses se maquilla a diario, siendo sus productos favoritos el colorete en el caso de las primeras, y el lápiz de ojos y la máscara de pestañas de las segundas.

La mayoría de los encuestados tiene un gasto aproximado de 20 euros mensuales en productos de belleza, siendo los placentinos quienes realizan consumos más altos.

Por otra parte, más de la mitad de los encuestados están muy concienciados de los daños que los rayos solares provocan en su piel y, de hecho, el 52 por ciento de los cacereños preguntados y el 54 por ciento de los pacenses utiliza crema hidratante con factor solar en el rostro durante todo el año.

Los emeritenses son los extremeños más preocupados por este tema, por el contrario, en otras ciudades como Navalmoral de la Mata o Cáceres, el 24 por ciento considera que no es necesario utilizar cremas con factor solar en la ciudad porque el tiempo de exposición al sol es muy breve.

Otra de las cuestiones planteadas en la encuesta tiene que ver con la edad de iniciación en el consumo de productos de belleza, y en 7 de las 8 ciudades que formaban parte del estudio la mayoría afirmó haber iniciado el consumo de este tipo de productos en la adolescencia. EFE

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.