Por
EFE
Publicado el
5 jun. 2015
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los estilistas, ángeles de la guarda de Hollywood

Por
EFE
Publicado el
5 jun. 2015

Madrid - En la retaguardia de la alfombra roja, un ejército de estilistas lucha para que las celebridades a las que visten conquisten lo más alto de las listas de los más elegantes y aprovechan la percha de las estrellas del celuloide para conseguir nuevos clientes y ellos mismos ganarse un lugar ante los focos.

Los estilistas, ángeles de la guarda de Hollywood - Foto: Ansa


La meca del cine no solo vende películas, sino también moda y clase. Las actrices que despuntan son encumbradas como iconos de estilo, y su aparición en revistas y "blogs" especializados, pueden lograr que su imagen sea una constante también en las carteleras.

En Hollywood, los que viven de vestir celebridades, ganan influencia y son portada de revistas junto a los famosos que asesoran, además de tener sus ránkings particulares de influencia, como el de la revista The Hollywood Reporter, que analiza los veinticinco estilistas más influyentes de la meca del cine.

Algunos de estos profesionales incluso eclipsan a sus estrellas, como es el caso de Rachel Zoe: la asesora de estrellas como Sofía Vergara o Jennifer Lawrence tiene su programa de telerrealidad y sus seguidores en las redes sociales se cuentan por millones.

Tras los estilismos que arrasan, hay un cerebro generalmente de mujer: "El trabajo de estilista ha sido siempre femenino porque viene del mundo editorial de las revistas de moda, en las cuáles siempre ha sido un 'staff' de mujeres" aunque hay "cada vez más hombres", señaló a Efe Estilo la estilista Blanca de la Hoz.

De los 25 estilistas más influyentes, solo hay cinco masculinos: Brandon Maxwell por vestir a Lady Gaga; Joseph Casell por las prendas que luce Taylor Swift; Rob Zangardi por los estilismos de Jennifer Lopez; Jason Rembert por los atrevidos "looks" de Rita Ora y Ryan Hastings por el estilo más conservador de Jennifer Aniston.

Petra Flannery, considerada la estilista más influyente, consiguió que Emma Stone llegará al número uno de la lista con un mono de Lavin que lució en la última gala de los Globos de Oro.

Flannery, que también viste a Amy Adams, Mila Kunis o Andrew Garfield, "tiene un ojo certero para asesorar a sus estrellas con los 'hits' de las pasarelas", opina De la Hoz sobre la americana.

A Flannery, la siguen en el podium de la lista la joven Leslie Fremar, por los vestidos de Julianne Moore, y el dúo formado por Karla Welch y Kemal Harris por los estilismos, con el pantalón como protagonista, de la actriz de "House of Cards" Robin Wright.

Las actrices son las que centran la mayoría de los flashes, pero algunos hombres han despuntado lo suficiente para que sus estilistas se ganen un puesto en la lista.

Los tándem de actor y estilista que triunfan son Bradley Cooper y Ilaria Urbinati; Channing Tatum y Wendi Ferreira o Jared Leto y Micaela Erlanguer, quién también está detrás del traje de perlas que lució Lupita Nyong'o en la pasada gala de los Óscar o el vaporoso vestido verde con el que la actriz de "Doce años de esclavitud" conquistó la alfombra de Cannes recientemente.

Como la moda no es una ciencia, también hay voces que discrepan: "Me suelen divertir los 'looks' de Jared Leto pero en esa ocasión -con el traje azul pastel de la gala de los Óscar 2015- le encontré bastante poco favorecido, resultaba un tanto vulgar el 'total look'", opina De la Hoz.

Además, señala que hay patrones que se repiten hasta la saciedad como "los largos imposibles que arrastran por el suelo, los escotes vertiginosos, los brillos exagerados a costa de resultar muchas veces ridículos" o "los vestidos de escote palabra de honor y rectos tipo 'columna' con joyas de valor incalculable".

La estilista considera que lo importante es "encontrar el 'outfit' perfecto para la ocasión, la medida del cuerpo y el estilo de la actriz: no hay que disfrazar, sino vestir".

Para reforzar la idea, recuerda una frase de Yves Saint Laurent: "Con los años he aprendido que lo importante en un vestido es la mujer que lo viste". 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.