Publicado el
14 sept. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los precios de indumentaria y calzado caen un 0,6% en Argentina

Publicado el
14 sept. 2017

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Argentina registró a nivel general una variación del 1,4% en el mes de agosto, con relación al mes anterior, según recoge el informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) de Argentina publicado este 12 de septiembre.


Los precios de indumentaria y calzado caen un 0,6% en Argentina


De acuerdo a los resultados del INDEC, mientras todas las divisiones registraron un aumento de precios, la única baja se encontró en la categoría de prendas de vestir y calzado, con una desaceleración del 0,6%. Este resultado estuvo influido en mayor medida gracias a la temporada invernal de liquidaciones que arrancó el 1 de agosto. 

Por zonas geográficas, el sector de prendas de vestir y calzado registró bajas en casi todas las regiones: Gran Buenos Aires un 0,9%, Pampeana un 0,6%, Noreste un 1,2%, Noroeste un 0,3% y Cuyo un 0,6%; la única excepción fue la Patagonia que cerró el octavo mes del año con un alza del 2%. 

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) es el organismo público de carácter técnico que ejerce la dirección superior de todas las actividades estadísticas oficiales que se realizan en el territorio argentino. Su análisis sobre el Índice de Precios al Consumidor observa mensualmente a 320.000 precios a nivel nacional. El estudio se efectúa todos los días hábiles del mes y comprende a negocios de distintos rubros de la industria argentina. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.