Publicado el
4 oct. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los precios de la moda en Honduras aumentan un 0,28% en septiembre

Publicado el
4 oct. 2017

En septiembre de 2017, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Honduras no presentó variación con respecto al mes anterior, por lo que la inflación acumulada se mantuvo en 3,24% (2,90% doce meses atrás), ha informado esta semana el Banco Central del país centroamericano (BCH). 


Los precios de la moda en Honduras aumentan 0,28% en septiembre. - El Economista de América


De acuerdo con el informe del organismo hondureño, las presiones inflacionarias, generadas por el alza de precios en diversas categorías como prendas de vestir y calzado, fueron compensadas por la disminución en otros rubros.

El BCH señaló que el rubro de prendas de vestir y calzado registró un crecimiento de precios del 0,28% en septiembre de este año, y contribuyó positivamente al resultado mensual del IPC con 0,02 puntos porcentuales.

En su informe también indicó que la variación interanual de la inflación en Honduras  fue del 3,6 % a septiembre pasado, mayor a la registrada en el mismo período de 2016 (2,9 %).

Las autoridades hondureñas prevén que en 2017 la inflación no supere el 4%, mientras que en 2016 la variación anual alcanzó el 3,3 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.