Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
1 feb. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Luciano Benetton vuelve a ser presidente de su empresa

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
1 feb. 2018

Tal y como anunció a finales de año, Luciano Benetton vuelve a tomar el control de su empresa. Al término del consejo de administración celebrado el lunes 21 de enero, el fundador de la conocida marca de moda italiana fue nombrado presidente ejecutivo. Recupera así el puesto de presidente que abandonó en 2012 para cedérselo a su hijo Alessandro.


Luciano Benetton - benettongroup.com


Francesco Gori, presidente de Benetton Group desde mayo de 2012, permanecerá en el consejo administrativo. Tal y como indica la firma en un comunicado "pronto asumirá un cargo nuevo en otra sociedad del grupo controlada por Edizione", el holding familiar.
 
En una amplia entrevista concedida al diario La Repubblica publicada a finales de noviembre, Luciano Benetton anunciaba su intención de volver a los negocios para relanzar la sociedad en estos momentos difíciles: "En 2008 dejé la empresa con 115 millones de euros de activos y la recupero con 81 millones de pasivos en 2016. Y este año será peor. Para mí, es un dolor insoportable. Por eso vuelvo al terreno con mi hermana Giuliana, de 80 años, y con Oliviero Toscani", declaró.

A sus 82 años, el empresario está decidido a jugar un papel activo en Benetton y estará respaldado por el director de operaciones, Tommaso Brusò.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.