Por
AFP
Publicado el
3 mar. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Luxottica aumenta su beneficio en 2014 y se muestra optimista para 2015 

Por
AFP
Publicado el
3 mar. 2015

En 2014, el grupo italiano de artículos ópticos de alta gama elevó su beneficio neto un 18% hasta los 642,6 millones de euros y augura un buen 2015. 


La cifra de negocio ha aumentado un 4,6% hasta los 7.652 millones de euros, según precisa el grupo en un comunicado. El dividendo ha crecido  más del doble pasando de los 0,65 a los 1,44 euros.

“Luxottica se encuentra en un buen momento”, declaran los codirectores generales del grupo, Adil Khan y Massimo Vian. “La aceleración de las ventas y de la rentabilidad en el cuarto trimestre han dado un buen impulso para 2015. Hemos cerrado un ejercicio récord con un gran volumen de ventas y un crecimiento de la rentabilidad”, subrayan ambos directivos, que se incorporaron a la cabeza del grupo italiano el pasado otoño tras las salidas sucesivas de Andrea Guerra, al frente de la empresa durante los últimos diez años, y Enrico Cavatorta, su sustituto.

Solo en el cuarto trimestre, el beneficio neto se ha triplicado (+237,7%) hasta los 87,6 millones de euros, mientras que la cifra de negocio se ha elevado un 13,4% hasta los 1.867 millones de euros. Las ventas procedentes de Norteamérica han sido el motor del crecimiento durante el periodo.

De cara a 2015, Luxottica estima registrar “un crecimiento neto de la cifra de negocio” y una progresión “dos veces mayor” de la rentabilidad. El grupo, propietario de las marcas Ray Ban y Oakley, cuenta con una “posición competitiva más fuerte que nunca” en una industria “todavía joven que ofrece numerosas oportunidades de crecimiento interno y externo”.

Luxottica, una de las compañías más exitosas del mundo de los negocios de los últimos tiempos en Italia, es propiedad de la familia del fundador y actual presidente del grupo, Leonardo del Vecchio, que posee un 61,35% del capital de la compañía.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.