Por
Europa Press
Publicado el
10 abr. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mango facturó un 20% más en 2012, hasta 1.691 millones

Por
Europa Press
Publicado el
10 abr. 2013

BARCELONA - Mango facturó 1.691 millones de euros en 2012, lo que supone un incremento de un 20% respecto al año anterior, ha informado este miércoles la firma de moda catalana, que ha concretado que el 84% de la cifra de negocios corresponde a mercados extranjeros y el 16% restante al mercado español.

Durante el año pasado, Mango abrió 197 puntos de venta, 17 en España y 180 en el extranjero, y entró por primera vez en Myanmar y Pakistán, y este año prevé desembarcar en Angola, Guinea Ecuatorial, Mongolia y Zimbabwe.

Página de inicio de la tienda online de Mango


También continúa con sus planes de expansión en Europa, que sigue siendo el mercado principal del grupo, y ha impulsado el concepto 'megastore' basado en tiendas con una superficie de entre 800 y 3.000 metros cuadrados que integrarán todas las líneas del grupo -Mango, H.E. by Mango, Mango Touch, Mango Kids y Mango Sport&Intimates-.

Este año, la firma planea abrir nuevas tiendas de este formato en países como España, Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Italia, Polonia y Rusia, entre las que destaca la tienda más grande del continente en Múnich, con 2.300 metros cuadrados, y la más grande del mundo en Ankara, con más de 3.000 metros cuadrados.

Otra de las grandes apuestas de Mango es Sudamérica, sobre todo Chile y Perú, donde prevé alcanzar 32 y 24 tiendas respectivamente; así como Sudáfrica y Australia, donde prevé abrir en cuatro años 40 puntos de venta más en cada mercado.

También forman parte del plan de expansión de la compañía Oriente Medio y el sudeste asiático, con la previsión de abrir 20 tiendas, y los países de la antigua Unión Soviética, donde planea abrir 10 puntos de venta.

VENTA 'ON LINE'

La venta 'on line' contribuyó a la facturación de Mango con 70 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 93% respecto al año anterior, y el objetivo para 2013 es volver a doblar las ventas y seguir con la expansión --actualmente está implantada en 46 países de Europa, Asia y América del Norte--, tanto a través del portal propio como con concesiones en portales de todo el mundo.

La línea masculina cuenta con 100 puntos de venta y para este año la firma estima que abrirá 80 más en Alemania, Francia, Holanda, Rusia, Turquía, Oriente Medio, el Sudeste asiático y Sudamérica.

La inversión prevista del grupo para 2013 es de 265 millones de euros, destinados a nuevas aperturas, reformas de tiendas, sistemas logísticos y de información.

Actualmente, Mango cuenta con 12.000 empleados en todo el mundo, y dispone de 2.600 puntos de venta en 107 países, que prevé ampliar hasta 111 este año.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.