Publicado el
30 nov. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Maquinaria textil: el ITMA reunió a 123.000 profesionales en Milán

Publicado el
30 nov. 2015

Cada 4 años se celebra el gran evento de maquinaria destinado a la industria textil. En su edición 2015, el ITMA volvió a atraer una gran multitud. 143.000 profesionales de 147 países diferentes se reunieron en Milán para modernizar sus herramientas de producción.  
 

Itma 2015


Esto representa un aumento del 20% en la afluencia de público en comparación con su edición 2011 en Barcelona, que estuvo marcada por la crisis económica internacional. De ahí el optimismo expresado por el organizador, el Comité Europeo de Fabricantes de Maquinaria Textil (Cematex), cuyo presidente Charles Beauduin afirmó que fue “una de las mejores ediciones” del salón, cuyo tema central en esta ocasión fue el desarrollo sostenible.

"Nuestros expositores señalaron que los visitantes, ya sean asiduos o nuevos participantes del ITMA, estaban decididos en su búsqueda de soluciones innovadoras que puedan brindarles ventajas competitivas", dijo Beauduin.

Italia fue el país con mayor representación en el evento (18% del total), seguido por India (9%), Turquía (8%) y Alemania (7%). Luego vienen Francia, EE.UU., Irán, Brasil, Pakistán y España. Los organizadores también registraron una importante presencia iraní como un resultado directo del reciente levantamiento de las sanciones impuestas al país.

Al igual que en 2011, la próxima edición del ITMA, abreviatura de International Textile Machinery Exhibition, se llevará a cabo en Barcelona. Las fechas ya han sido establecidas, del 20 al 26 de junio, en la Fira de Barcelona Grand Via.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Textil
Ferias