Marc Jacobs contrata a John Targon como nuevo director creativo contemporáneo

Tras varios cambios radicales en Marc Jacobs, llega el último movimiento: una nueva contratación. La marca propiedad del grupo LVMH acaba de fichar a  John Targon, cofundador y exdirector creativo de Baja East, como director creativo contemporáneo, tal y como ha podido saber FashionNetwork.


Archiv

John Targon podría traer un soplo de aire fresco y vitalidad a la marca, gracias a sus años de experiencia en dirección creativa y ventas. Antes de unirse al equipo de Marc Jacobs, Targon fundó junto a Scott Studenberg la firma Baja East, famosa por sus estilismos deportivos e informales. También trabajó como director de ventas al por mayor en Burberry, y más tarde en Céline y Prada.

Esta contratación es uno de los primeros movimientos del director ejecutivo Eric Marechalle, contratado en el verano de 2017. Marechalle llega a Marc Jacobs procedente de la empresa hermana Kenzo, una marca a la que imprimió un carácter revitalizador para una generación más joven, presumiblemente con la esperanza de que aplique su magia a las bajas ventas de Marc Jacobs.
 
LVMH no revela cifras de beneficios de las marcas individualmente, pero ha ofrecido varios indicadores de que Marc Jacobs pasa por dificultades.
 
Estas dificultades se hicieron más evidentes tras la decisión tomada en 2015 por la empresa matriz de unificar la línea de difusión Marc by Marc Jacobs con la línea principal. Desde entonces, los ejecutivos de la marca han sugerido una renovación que incluye ampliar la gama de ofertas contemporáneas al mismo tiempo que ofrecen varios rangos de precios.
 
Los cambios han ido llegando de forma continuada desde ese momento, incluyendo los rumores sin confirmar que sugieren que el propio Marc Jacobs podría dejar su cargo.
 
El año pasado, la marca abandonó su línea masculina, poniendo fin al acuerdo de licencia con Staff International SpA tras la colección de otoño 2017. También se prevé el cierre de varias tiendas. La tienda de Mayfair, la última de la marca en Londres, cerró sus puertas en enero, y otras tiendas europeas irán detrás como parte de una reetructuración mayor de la marca y una racionalización de la tienda física.

 

Traducido por Ana Ibáñez

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterNombramientos