Por
AFP
Traducido por
Eva Gracia Morales
Publicado el
1 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Marchesa, la firma de la esposa de Wenstein, cancela su desfile en Nueva York

Por
AFP
Traducido por
Eva Gracia Morales
Publicado el
1 feb. 2018

Marchesa, firma de moda que se popularizó por vestir a estrellas de Hollywood y de la que es copropietaria la expareja de Harvey Wenstein, Georgina Chapman, ha cancelado su desfile en la semana de la moda de Nueva York. Y lo ha hecho solo unos meses después de su caída en picado tras los escándalos de presuntos abusos sexuales y violaciones que salpicaron de lleno a su marido. 


Marchesa - Modelo de primavera - verano 2018 - Nueva York - © PixelFormula


Marchesa ha sido una de las marcas habituales en las bianuales semanas de la moda de Nueva York desde septiembre de 2006 y su próximo desfile estaba (torpemente) previsto para el 14 de febrero, día de san Valentín.

Este iba a ser el regreso de Chapman a los focos. E iba a ser cuatro meses después de que la carrera de su aún marido, el magnate de Hollywood, se arruinase tras una avalancha de testimonios que aseguraban que había acosado y atacado sexualmente a docenas de mujeres durante varias décadas.

La británica, de 41 años y madre de dos hijos, anunció su separación de Wenstein el pasado mes de octubre, presentó una demanda de divorcio al productor y ha estado últimamente desaparecida de la vida pública. Ahora, sobrevuelan sobre la firma las preguntas sobre su futuro, pues se trata de una marca que se aupó por las conexiones del marido de la diseñadora y por haber vestido en las alfombras rojas a las actrices de Hollywood.

“Marchesa espera presentar esta temporada su colección para el próximo otoño en un formato actualizado”, dijo un portavoz de la marca a AFP, sin ofrecer ningún detalle más.

The New York Post informó que la firma había optado por una presentación digital, alegando que Chapman estaba “demasiado asustada” para seguir adelante con el desfile en la pasarela.

El anuncio llega en un momento en el que la industria de la moda está, cada día más, replanteándose el papel de los desfiles, con un montón de firmas cambiando la semana de la moda de Nueva York por otras europeas u optando por distintos formatos para presentar sus colecciones.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.